Un Gobierno Con Valores

Miembros de Protección Civil Recibieron Nuevos Uniformes

Miércoles 14 de septiembre de 2011

Viernes 02 de Septiembre del 2011

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Río Grande (UMPCyB), presentaron galería de antigüedades del oficio y recibieron nuevos uniformes reglamentarios de manos del presidente Municipal de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez.

Un total de 12 pantalones de asalto con reflejantes, diseñados para trabajo rudo y playeras de identidad de uso diario, con rótulos al frente, costados y en la parte trasera, fueron entregados a los elementos de la UMPCyB, de los dos turnos de la comandancia.

Los uniformes adquiridos por la administración municipal, a través de recursos propios y generados por las diferentes capacitaciones impartidas por los elementos de Protección Civil del Municipio, cumplen con la recomendación de renovación marcada en los lineamientos de la corporación.

Además, son parte de los compromisos cumplidos por parte del alcalde riograndense, quien durante los festejos del día del bombero se comprometió para entregar a tiempo este recurso que busca dignificar las labores de el cuerpo de bomberos y paramédicos del municipio y parte de la región norte del estado.

En la entrega de uniformes, Ramírez Rodríguez, reconoció la intensa labor que cumplen los elementos de la unidad municipal y realizó una pequeña reseña de acontecimientos ocurridos durante el año, que aseguró “de no haber contado con el valor y arrojo de los bomberos riograndenses, ahora estaríamos hablando de tragedias difíciles de olvidar para los ciudadanos”.

Como parte del pequeño acto protocolario y después de recorrer la nueva galería montada en la base no. 1 de la UMPCyB, Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social del municipio, se sumó al reconocimiento del alcalde e instó a los coordinadores operativo y administrativo, Jesús Manuel Gómez Cuevas y Manuel de Jesús Zamora Lira, para que realicen oficialmente una solicitud, y a través del fondo IV se mejoren las condiciones de operación y administración de la base.

Por lo anterior, el alcalde aseguró que “se pueden mejorar las condiciones de la base, a través del fondo, tiene que ser oficial y con los lineamientos que corresponden, es momento de realizar el trámite, vale la pena garantizar el funcionamiento de un departamento como este”, consideró.

Con esta entrega, suman dos las ocasiones en que la UMPCyB, es dotada del equipo básico de trabajo, siendo el lunes 21 de febrero, del año en curso, la primera ocasión de esta entrega, donde además se entregó oficialmente la llave del camión de bomberos, f-8000 recientemente recuperado por la administración municipal.

Para la entrega de la vestimenta de los bomberos, el alcalde fue acompañado por el ya mencionado director de Desarrollo, y por los regidores Juventino Castañeda Terrones y Maclovio de la Torre Vázquez.

yahoo Facebook

Entradas relacionadas

Se entrega más de 2 mil apoyos a la cabecera municipal y comunidades del polígono 3202

Signan convenio de cooperación, entre el gobierno de Río Grande con la Secretaría de Educación del estado de Zacatecas (SEDUZAC)

Se lleva a cabo el acto de entrega recepción del Centro Multidisciplinario “SUMAR”

Fondo Plata

El Instituto de Cultura de Río Grande, da a conocer el programa del Festival Cultural del 2014, a realizarse del 21 al 27 de abril en la plaza principal Carlos Javier Arroyo Hernández, director del Instituto, informó que se logró el programa, gracias a las intensas gestiones que se realizaron por parte del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz, en el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, para la segunda semana del periodo vacacional de Semana Santa. Arroyo Hernández, dijo que el escenario de este Foro Cultural, será la Plaza Principal, puesto que las últimas actividades que se han realizado ahí, se han destacado por ser un éxito rotundo, puesto que es un punto céntrico y al que con gran facilidad pueden acudir las miles de familias riograndenses. Dijo que se distribuirá el tradicional programa de mano, con el objetivo de que la población pueda tener la agenda de las actividades y pueda acudir a las que desee. En este sentido, dio a conocer que el lunes en punto de las 6 de la tarde, se presentarán danzas de atrio y en punto de las 8 de la noche, música vernácula de la capital zacatecana. Para el martes 22, a las 6:30 de la tarde, la presentación de la Banda de Música del municipio, a las 7, el trovador de Chihuahua Andrés Reyes y a las 8 de la noche, concierto de guitarras Duo Saox desde el estado de Michoacán. El miércoles 23, el grupo de Rock Blues de Río Grande, y el grupo Fórmula 1 de Zacatecas; para el jueves 24 a las 7 de la tarde, desde Guanajuato la presentación de música infantil a cargo de Juan Carlos Torres Cuéllar y en punto de las 8 de la noche, la proyección de la película “Gravity”, ganadora de 7 premios Oscar, a cargo de la Cineteca Zacatecas. El viernes 25, a las 7 de la tarde, se hará de nueva cuenta la proyección de la película y al finalizar, la presentación de música infantil desde Guadalajara a cargo de Luis Delgadillo y los Keliguanes. Para el sábado 26, en el marco de “la cultura en tu comunidad”, se presentará en el salón ejidal de José María Morelos, La Almoloya, la presentación de la película Gravity, así como la participación del Grupo Aptes de Aguascalientes, con danza clásica y obra de teatro a las 5 de la tarde. En punto de las 7 de la tarde, en la plaza principal, la presentación de Danza Flamenca “Trotamundo Sacromonte”, a cargo de Cecilia Becerra, y a las 8 de la noche del Grupo Aptes de Aguascalientes, con danza clásica y obra de teatro. El domingo 27, se presentará una muestra artesanal a partir de las 10 de la mañana, luego, a las 7 de la tarde, una emotiva tarde con la participación de compositores, talentos de Río Grande con corridos alusivos a la toma de Zacatecas, para cerrar con la presentación de Lupita Reyna desde la capital zacatecana. Arroyo Hernández, finalizó reiterando la invitación para la que la ciudadanía acuda a cada uno de los eventos que se preparan para que sean disfrutados al máximo por las familias riograndenses.