Un Gobierno Con Valores

Miembros de Protección Civil Recibieron Nuevos Uniformes

Miércoles 14 de septiembre de 2011

Viernes 02 de Septiembre del 2011

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Río Grande (UMPCyB), presentaron galería de antigüedades del oficio y recibieron nuevos uniformes reglamentarios de manos del presidente Municipal de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez.

Un total de 12 pantalones de asalto con reflejantes, diseñados para trabajo rudo y playeras de identidad de uso diario, con rótulos al frente, costados y en la parte trasera, fueron entregados a los elementos de la UMPCyB, de los dos turnos de la comandancia.

Los uniformes adquiridos por la administración municipal, a través de recursos propios y generados por las diferentes capacitaciones impartidas por los elementos de Protección Civil del Municipio, cumplen con la recomendación de renovación marcada en los lineamientos de la corporación.

Además, son parte de los compromisos cumplidos por parte del alcalde riograndense, quien durante los festejos del día del bombero se comprometió para entregar a tiempo este recurso que busca dignificar las labores de el cuerpo de bomberos y paramédicos del municipio y parte de la región norte del estado.

En la entrega de uniformes, Ramírez Rodríguez, reconoció la intensa labor que cumplen los elementos de la unidad municipal y realizó una pequeña reseña de acontecimientos ocurridos durante el año, que aseguró “de no haber contado con el valor y arrojo de los bomberos riograndenses, ahora estaríamos hablando de tragedias difíciles de olvidar para los ciudadanos”.

Como parte del pequeño acto protocolario y después de recorrer la nueva galería montada en la base no. 1 de la UMPCyB, Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social del municipio, se sumó al reconocimiento del alcalde e instó a los coordinadores operativo y administrativo, Jesús Manuel Gómez Cuevas y Manuel de Jesús Zamora Lira, para que realicen oficialmente una solicitud, y a través del fondo IV se mejoren las condiciones de operación y administración de la base.

Por lo anterior, el alcalde aseguró que “se pueden mejorar las condiciones de la base, a través del fondo, tiene que ser oficial y con los lineamientos que corresponden, es momento de realizar el trámite, vale la pena garantizar el funcionamiento de un departamento como este”, consideró.

Con esta entrega, suman dos las ocasiones en que la UMPCyB, es dotada del equipo básico de trabajo, siendo el lunes 21 de febrero, del año en curso, la primera ocasión de esta entrega, donde además se entregó oficialmente la llave del camión de bomberos, f-8000 recientemente recuperado por la administración municipal.

Para la entrega de la vestimenta de los bomberos, el alcalde fue acompañado por el ya mencionado director de Desarrollo, y por los regidores Juventino Castañeda Terrones y Maclovio de la Torre Vázquez.

yahoo Facebook

Entradas relacionadas

ESTAMOS INICIANDO UNA NUEVA ETAPA EN LA TRANSFORMACIÓN DE RÍO GRANDE: CASTAÑEDA

CELEBRARÁN DÍA DEL CHARRO

MONITOREA CONSTANTEMENTE PROTECCIÓN CIVIL PRESA DEL CAZADERO

ESTRENAN ESCOLAPIOS DOMO EN PRIMARIA RAMÓN LÓPEZ

ANUNCIAN MÁS DE 4.5 MDP EN OBRA PARA LOS CONDE