Operativo permanente para este periodo vacacional de verano 2015.

 

El alcalde de Río Grande Constantino Castañeda Muñoz, informó que las corporaciones de Seguridad en el municipio como la Unidad de Protección Civil y Bomberos así como la Dirección de Seguridad Pública, están atentas con el operativo permanente para este periodo vacacional de verano 2015.

 

Castañeda Muñoz, dijo que “para atender a la población, y a los visitantes en este periodo vacacional así como de las fiestas tradicionales del mes de agosto, es que se tiene en marcha este operativo”.

 

El Alcalde, remarcó que “como cada año, estos dispositivos tienen como objetivo salvaguardar la integridad de la población de Río Grande, así como de los paisanos que acuden a su municipio tanto del vecino país del norte, como de otros estados del país”.

 

En este sentido, manifestó que el operativo será coordinado entre la dirección de Seguridad Pública, la delegación de Tránsito y vialidad, Protección civil y Cruz Roja, puesto que el operativo va desde vigilar carreteras así como el propio municipio.

 

Denotó que en vísperas de que comience en distintas comunidades así como en la cabecera municipal, las festividades del 18 de agosto, por lo que se está atento a actividades religiosas propias como las peregrinaciones y el tema de la pólvora.

 

De igual manera se monitorea constantemente con los balnearios en estas temporadas de calor, así como los rondines nocturnos no han dejado de ser las actividades cotidianas, con el apoyo del departamento de alcoholes.

 

Castañeda Muñoz, señaló que todo este operativo es a fin de garantizar la tranquilidad de la propia población, por lo que se estará atento a distintas situaciones que se presentan, como los lamentables accidentes carreteros, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, para que conduzca con precaución, evitando aumentar la velocidad sobre todo en caso de que se hayan ingerido bebidas embriagantes.

Entradas relacionadas