Todo listo para que la unidad móvil de Nacional Financiera NAFIN reciba a riograndenses que busquen formación empresarial

 

Todo listo para que la unidad móvil de Nacional Financiera NAFIN reciba a riograndenses que busquen formación empresarial, gracias a la gestión del gobierno municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz.

 

Carlos Arroyo Hernández, encargado de la dirección de Desarrollo Económico y Social, informó que en el marco de la Agenda Estatal de Financiamiento, que es un programa de formación empresarial dirigido a todos los sectores comerciales, está lista la Unidad Móvil de la NAFIN, para impartir cursos para emprendedores.

 

Externó el funcionario que desde este sábado llegó la Unidad Móvil de NAFIN, que básicamente consta de un auditorio con capacidad para 50 personas, además de que en esta unidad quien desee podrá recibir asesorías y capacitaciones a partir hoy lunes 24 de agosto y hasta el sábado 26.

 

Agregó Arroyo Hernández que va dirigido al público en general pero sobre todo a quienes tengan la inquietud de emprender algún negocio, a partir de las 9 de la mañana.

 

Contaremos además con unos cursos en el auditorio de la presidencia municipal impartidos por personal de Fondo Plata y Joven Emprendedor,  y Mi Primer Crédito para el 26 de agosto, con la finalidad de impulsar a los productores y empresarios y acercarles alternativas de financiamiento, apoyo y asesoría en general, es la invitación para todos los interesados, debemos aprovechar este tipo de actividades que es la respuesta a las solicitudes que hacemos como ciudadanos con la intención de aprender.

 

“Es necesario informar que esto es a nivel estado, pero que si tuvo que ver la buena relación que hay entre el presidente con el Gobierno del Estado, por lo que Río Grande será sede regional de estas actividades”, destacó.

 

Para el día 26, también se Espera la asistencia de empresarios y emprendedores de los municipios vecinos de Miguel Auza, Juan Aldama, Nieves y Cañitas, además la visita de más de 70 financieras que podrán atender a todos los sectores comerciales productivos como el ganadero, agrícola, comercial, de servicios, industrial, empresarial entre otros”, comentó el funcionario.

 

“Es importante el interés que hay por parte del alcalde pues en su momento cuando se nos hizo la invitación por parte de la Secretaría de Economía  (SEZAC), a cargo de Adolfo Bonilla, no lo dudó y fue así que nos encomendó la tarea de aterrizar este proyecto y que sea la población riograndense la que se vea beneficiada”, finalizó.

Entradas relacionadas