“Estamos en espera del oficio de aprobación por parte del programa Hábitat, para ejecutar casi 6 millones de pesos en 10 obras para Río Grande”, informó el alcalde Constantino Castañeda Muñoz.

 

 

 

“Tenemos un recurso que suma 5 millones 593 mil pesos, en donde nosotros aportamos 2 millones 455 mil pesos y el gobierno federal, a través del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), para aplicarlos en obras de pavimentación, alcantarillado, y alumbrado para beneficio de la población”, externó el primer mandatario.

 

Castañeda Muñoz, explicó que “la obras que pretendemos llevar a cabo con el los polígonos que tiene dados de alta el programa Hábitat, son en el 32039101PA01 y en el 32039102PA01”.

 

Añadió que las obras son la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Libis-Plan de Iguala, de la colonia Flores Magón, con una inversión total de 648 mil pesos; así mismo, la ampliación de alcantarillado y pavimentación en calle sin nombre de la Cañada, a un costado del Panteón, el alcantarillado de 103 mil pesos y el pavimento de 922 mil pesos.

 

En esta propuesta se incluye el alumbrado en la Calle Zaragoza, rumbo a la colonia San Pedro, con una inversión de 508 mil pesos; la pavimentación de la calle Libis de 600 mil, así como pavimentación en la calle Colón, a un costado del campo Valmor, con una inversión también de 600 mil pesos.

 

En la reasignación de este recurso de igual manera, se incluye el pavimento en la calle Libis, frente al Panteón, con 200 mil pesos; la calle del Prado con una inversión también de 200 mil pesos así como pavimentación en calle 16 de septiembre con 1 millón de pesos.

 

Explicó que se incluye una red de alumbrado público en la calle 20 de noviembre con 810 mil pesos, con lo que se dará una mejor imagen y seguridad a esa calle.

 

Castañeda Muñoz, finalizó mencionando que “en cuanto llegue el oficio de aprobación de la SEDATU, a través del programa Hábitat, vamos a comenzar con estas obras que sin duda son para mejorar la calidad de vida de la población de Río Grande, tanto de estas colonias, como de los vecinos que las transitan”.

Entradas relacionadas