Con el respaldo del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, la presencia del director general del Programa Seguros de vida para jefas de familia

prospera (1)

Con el respaldo del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, la presencia del director general del Programa Seguros de vida para jefas de familia, Carlos Alberto Acra Alba, así como del delegado de SEDESOL en el estado, Jorge Rincón entre otros funcionarios, se realizó la entrega del programa de Jefas fallecidas en Río Grande, por casi 100 mil pesos.

 

En este evento, también se hizo la entrega de programa Prospera, que en Río Grande, tiene un total de 4,787 beneficiarios y una derrama económica de 9 millones 574 mil pesos, por bimestre, por lo que estuvo además Alejandro Herrera Verdín titular del programa Prospera en Río Grande.

 

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, y agradeció el respaldo que da la dependencia federal de SEDESOL, puesto que significa el respaldo económico para familias en situación de vulnerabilidad.

 

Durante este emotivo acto, se informó que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años) apoyos económicos que van de los 315 pesos para los niños de 0 a preescolar, 525 para los estudiantes de primaria, de secundaria 735, de preparatoria 945 y de nivel profesional de 1050 a los 1942 pesos mensuales a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar, con alcance nacional.

 

Por parte de la dependencia federal, se agradeció el respaldo que da el Alcalde Constantino Castañeda al programa, a través del enlace municipal, Gerardo Hidrogo Calderón.

 

Informaron que se tiene un registro total de 70 mil madres de familia, sin embargo, aunque es una situación que tiene que pasar, se espera que las mujeres no fallezcan tan jóvenes para no dejar a sus hijos tan pequeños.

 

En este evento estuvo también Miguel López Castruita, coordinador regional del IZEA, quien señaló que se seguirá respaldando a las mujeres de ambos programas para que se disminuya el número de personas que no concluyen su educación básica.

Entradas relacionadas