“Coro Municipal”

Coro

El Gobierno Municipal de Río Grande encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, a través del Instituto de Cultura, invita a las y los riograndenses de 10 a 18 años, que les guste cantar, para que formen parte del “Coro Municipal”, para ofrecer conciertos en las Fiestas de Navidad.

 

José Merced Zapata Zavala, titular del Instituto, señaló que las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura “Luís Cerrillo Cázares”, con horario de oficina de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, hasta el próximo jueves 15 de octubre.

 

Añadió que “los primeros ensayos se llevarán a cabo los jueves de las 5 a las 6 de la tarde, para luego, organizarse ya de manera interna entre las y los participantes, con la maestra de canto María Luisa Somoza Ayala, quien formará el coro sin costo alguno para el municipio, sino como aportación a la cultura riograndense”.

 

Zapata Zavala, indicó que “la intención es que se fomente la disciplina de la música en Río Grande, aunque en el municipio por naturaleza existe mucho talento, sin embargo, hay quienes no encuentran a donde canalizar su ímpetu en la música, por lo que exhorto a la población que tenga la inquietud de formar parte de este importante proyecto, para que se acerque al Instituto Municipal de Cultura, se registre y participe”.

 

Agregó que “buscamos que se quede este coro conformado en el Instituto, de manera de que se continúe proyectando el talento de Río Grande, por ello nuestro interés de que se quede conformado y se presente en las fiestas navideñas, donde puedan ofrecer el concierto tradicional de esta época decembrina, en donde se reúnen las familias para celebrarlas”.

 

Finalizó exhortando de nueva cuenta para que el sector infantil y juvenil de los 10 a los 18 años, se acerque y participe de esta emotiva actividad.

Entradas relacionadas