Divertida velada ofreció “Marabunta Central de Artes Libres”

TEATRO DE CALLE (1)

Divertida velada ofreció “Marabunta Central de Artes Libres”, a cientos de familias de Río Grande, en el marco del “Decimocuarto Festival Internacional del Teatro de Calle”, utilizando la comedia, artes escénicas, la música y el reconocimiento de las y los riograndenses que acudieron.

 

Cientos de riograndenses se dieron cita en la plaza cívica para disfrutar del espectáculo montado por Marabunta, un grupo de artistas argentinos e hidrocálidos quienes con la presentación de artistas de distintas disciplinas como malabaristas, acróbatas, trapecistas, actrices, clown y música de teclado, presentaron números de diferentes salpicadas de comedia.

 

Bajo la dirección de Martín Solchaga, Marabunta presentó al mago, quien además se encargó de musicalizar cada uno de los números que mostró el  Circo Marabunta, para luego, hacer su aparición un malabarista que mostró un gran control de las clavas y una magnífica coordinación.
La comedia también tuvo cabida en el circo con pequeños sketches de un mimo que intentaba declamar un pensamiento, pero una bailarina y su acompañante no lo permitían, por lo que las risas y carcajadas se desataron en el público que estaba atento a cada uno de los números que se mostraban y los sketches humorísticos entre cada número.
Quien se robó el corazón de las y los riograndenses con su humor y ocurrencias fue uno de los actores caracterizado de bailarín de ballet, con un tutú.
Uno de los actos más impactantes fue el que realizó el mago con un bastón de fuego, mismo que despertó el asombro del público, por lo que de esta manera, Marabunta formó parte no sólo del Teatro de Calle, sino de la población de Río Grande.

 

Para cerrar la emotiva noche, José Merced Zapata Zavala, director del Instituto Municipal de Cultura, hizo la entrega del reconocimiento a este grupo, que estuvo en Río Grande, gracias a las gestiones que hizo el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, ante el Gobierno del Estado, y a la pronta respuesta del Instituto Zacatecano de cultura “Ramón López Velarde”.

 

Entradas relacionadas