Reitera el Gobierno Municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, la invitación a promover y conservar las tradiciones en Río Grande, a través de la participación en el Concurso de Calaveras.

CALAVERAS

Reitera el Gobierno Municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, la invitación a promover y conservar las tradiciones en Río Grande, a través de la participación en el Concurso de Calaveras.

 

Esta actividad organizada por el Instituto Municipal de Cultura, a cargo de José Merced Zapata Zavala, comenzará la recepción de los trabajos, a partir del 19 y hasta el 28 de octubre, puesto que hay riograndenses que preparan año con año sus calaveras.

 

Se informó que “las bases son muy sencillas, puesto que queremos que participe el mayor número de ciudadanos posible, no hay límite de edad, la composición de Calaveras debe ser original, no deben ser ofensivas, las personas a quien van dirigidas las composiciones deben ser personas conocidas en la ciudad, cada composición deberá tener una extensión de 5 cuartetos, los trabajos deberán llevar los siguientes datos, nombre del escritor, domicilio y teléfono”.

 

En cuanto a la entrega de trabajos, será a partir del 19 al 28 de Octubre del actual en el Instituto Municipal de Cultura, ubicado en el Centro Cultural “Luis Cerrillo Cázares”, y será en será en sobre cerrado, hasta las 3 de la tarde del 28.

 

Zapata Zavala, dijo que los aspectos a calificar, son la originalidad, la extensión, la rima y el ritmo, señalando que se tendrán jueces expertos en la materia, quienes resolverán lo no previsto en la convocatoria.

 

En cuestión de la premiación, se entregará una bolsa de 6 mil pesos en especie, 3 mil, para el primero, 2 mil para el segundo y mil pesos para el tercer lugar, además de que todos, recibirán un reconocimiento por su participación.

 

El funcionario municipal, agregó que la premiación será el día 2 de noviembre, junto con las actividades que organiza el Instituto Municipal de la Juventud, (IMJUVE), relativos al desfile, concurso de carros alegóricos y de disfraces.

Entradas relacionadas