Huracán Patricia

hur_patricia

“El Huracán “Patricia” se degradó rápidamente a depresión tropical en el noreste de Zacatecas y eso viene a poner a Río Grande fuera de riesgo, pero no bajaremos la guardia y seguiremos monitoreando todos los puntos de la ciudad”, informó el Gobierno Municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz.

 

El primer mandatario, señaló que “el trabajo coordinado de las dependencias municipales como la Unidad de Protección Civil y Bomberos, la Secretaría del Ayuntamiento, Seguridad Pública, entre otras, así como las acciones de la CONAGUA, el ejército Mexicano, los Servicios de Salud, el IMSS-Prospera, por mencionar algunos, han hecho que estemos a la altura de la situación, salvaguardando la vida de las y los riograndenses”.

 

Añadió que “la Unidad de Protección Civil y Bomberos a cargo de Héctor Joaquín Calderón Aguilar, ha salido a monitorear todos los puntos de la ciudad, e informaron que lo conocido como La Cañada se encuentra fuera de riesgo por el fenómeno de la tormenta tropical “Patricia”, sin embargo seguiremos pendientes”.

 

Así mismo, “están acudiendo de manera constante a La Presa El Cazadero, Arroyos y Cañadas, junto con personal de CONAGUA, el Ejército Nacional Mexicano y la Marina Armada de México, por lo que de manera confiable podemos decir que todos los niveles se mantienen normales”.
En este sentido, Calderón Aguilar, informó que “la Presa El Cazadero no ha empezado a Verter; lo cual es punto clave para que al mismo tiempo el Río Aguanaval, se mantenga con el suficiente colchón”.

 

“En el caso de del arroyo de la comunidad de Francisco García Salinas, llevan un nivel bajo de agua, por lo que no representan un riesgo para la población en estos momentos; además que en la colonia la Trinidad, Los Álamos, y Lázaro Cárdenas, no se presenta peligro de inundación, ya que al igual que los puntos anteriores el nivel de agua es muy bajo”, indicó.

 

“A través de distintas corporaciones, como la Unidad de Bomberos y la dirección de Obras Públicas estamos haciendo trabajos de limpieza en el Río, para evitar que se brinque el agua los puentes como el caso del vado de Los Ramírez”, expuso Castañeda Muñoz.

 

Enfatizó que “continuarán las lluvias en el territorio riograndense, sin embargo, estaremos pendientes y sin bajar la guardia, para atender cualquier situación”, finalizó Castañeda Muñoz.

Entradas relacionadas