Seguridad Pública

 

 

“Aunque nos quedemos con un elemento en la corporación de Seguridad Pública, no vamos a proteger a quien infrinja la ley, como gobierno municipal, somos los primeros que actuaremos con el rigor de la misma, no vamos a defender lo indefendible”, enfatizó el primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz.

 

La mañana de este miércoles, elementos de la Policía Estatal tras un llamado de la población del ejido Río Grande, detuvieron en flagrancia a dos elementos de la corporación de Seguridad Pública Municipal, como presuntos roba ganados, por lo que el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, enfatizó que “somos los primeros en pedir que se aplique todo el rigor de la ley, y no vamos a proteger a nadie”.

 

El primer mandatario externó que “de inmediato, realizamos el procedimiento de darlos de baja de la corporación de seguridad puesto que no queremos contar con elementos que en realidad no salvaguarden a la población, pues no cumplen con su función, cada quien es responsable de sus hechos”.

 

 

HECHOS

El encargado de Seguridad Pública en el municipio, Edson Eduardo Ortega Rodríguez, señaló que los nombres de los elementos arrestados en flagrancia son Tomás Márquez Estupiñan y José Luís Gallardo Pérez, por lo que fueron dados de baja y puestos disposición del Ministerio Público, para que proceda lo conducente.

 

Al mismo tiempo, indicó que el ganadero afectado, puso la denuncia correspondiente al hecho, por lo que el proceso por abigeato, tanto la investigación como la consignación, le corresponderá al Ministerio Público.

 

De acuerdo a las primeras declaraciones que se tienen, es que no hubo reporte al 066, sino que al percatarse de que rondaba un vehículo desde cerca de las 3 de la mañana por el ejido, los ganaderos estuvieron atentos, por lo que alrededor de las 6:30 de la mañana, escucharon varias detonaciones, y llamaron de inmediato a la Policía Estatal, la cual estaba cerca de la zona y no tardó mucho tiempo en estar en el lugar de los hechos.

 

Al momento del arribo de los estatales, encontraron a los dos patrulleros, una patrulla y dos animales destazados.

 

De esta manera, los elementos alrededor de las 7 de la mañana, fueron asegurados en la corporación de seguridad pública, para luego, el mismo personal de la corporación, ponerlos a disposición del Ministerio.

Entradas relacionadas