Tradicional, mágico y hasta espeluznante resultó el desfile del día de muertos

desfile (4) (1024x683)

Tradicional, mágico y hasta espeluznante resultó el desfile del día de muertos, organizado por el Gobierno Municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, a través del Instituto de la Juventud y en coordinación con el INJURYZAC, llevado a cabo por las principales calles de Río Grande, disfrutado por miles y miles de familias concentradas para vivir al máximo la esta fiesta mexicana.

 

Más de 20 grupos distintos de entusiastas riograndenses, presentaron carros alegóricos decorados con telarañas, papel de china, luces y colores entre otros muchos más detalles característicos de la temporada, partiendo desde el puente de La Trilla para realizar el recorrido tradicional por las calles de la cabecera municipal, y concluir en la plaza cívica conde se llevó a cabo la premiación.

 

La actividad organizada por el Gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud y el INJURyZAC, logró su objetivo, puesto que se promovieron las tradiciones mexicanas, de donde se destaca que participó un grupo de Cabalgantes, lo cual fue una gran novedad.

 

De estos carros, en la categoría de Tema Libre (terror), el primer lugar lo obtuvieron los chicos del barrio de “El Rastro”, el segundo lugar para el barrio “El Llano” y el tercer lugar fue para el carro de “Buenos Aires”, los premios económicos entregados en cheques simbólicos, fueron para el primer lugar de 5 mil pesos, para el segundo lugar 3 mil pesos, para el tercer puesto fue de 2 mil.

 

En la categoría de tema tradicional, el primer lugar fue para el barrio “la 16”, el segundo lugar para el barrio del “Cuero” y finalmente el tercer lugar para el Mural de Diego Rivera de Gaby Mendoza, también con la misma cantidad entregada en premios.

 

Durante la noche, se premiaron a los 3 mejores disfraces también en dos categorías, entregándose los premios de mil pesos paran el primer lugar, 750 para el segundo y el tercer lugar 500 pesos; en el tema tradicional el primer lugar fue para los Novios catrines con Susana Castillo y Rafael Montes, el segundo lugar con la catrina negra, para Fernanda Salas y los catrines de Chato y July el tercero; en la categoría de tema libre, el primer lugar fue para César Longoria con el diablo, Jesús Manuel con el terror y Daniel Valenzuela con el terrorífico.

 

En el evento emotivo de la premiación, estuvieron la titular del IMJUVE, Ángeles Galaviz Medrano, el representante del INJURIZAC, Juan Ángel Dávila López, con la representación del alcalde Constantino Castañeda, en la tesorera municipal, Yolanda Gómez Varela, quienes fueron los encargados de hacer la entrega de los premios.

 

 

 

 

 

En este sentido, Gómez Varela, agradeció el que miles y miles de ciudadanos pudieron observar esta caminata, en donde desfilaron disfraces como calaveras, momias, ángeles negros, calabazas, payasos y diablos entre otros personajes que abundaron durante el recorrido.

 

De manera muy especial, las catrinas con diferentes tintes, no faltaron durante la noche mágica del desfile de muertos, concluyéndose las actividades preparadas para esta festividad, participando grupos de rock de la región.

Entradas relacionadas