Calaveras

calaveras (1) (1024x683)

Todo un éxito el Concurso de Calaveras, convocado por el Gobierno Municipal presidido por Constantino Castañeda Muñoz, a través del Instituto de Cultura, con el objetivo firme de promover y conservar las tradiciones.

 

Martín Saldaña Villarreal autor de la calavera en honor a “Emeterio Castañeda, La tili”, fue el ganadora del primer lugar de la convocatoria lanzada por el Instituto Municipal de Cultura, así mismo, Mayra Yaneth Alvarado Martínez con la composición para “Víctor Manuel Berumen Moreno”, el segundo lugar, y finalmente, Susana E. Sánchez, ganó el tercer lugar con la calavera para el “Los Locutores de la Grande de Río Grande”.

 

El titular del Instituto, José Merced Zapata Esquivel, informó que se inscribieron 23 participantes en total, con autores como Perla Guzmán, Milessa Ruíz, Manuel Hinojosa, Ana Cristina Cerrillo, Carlos Márquez, Ileana Martínez, Julio de Huma, Araceli Zúñiga, Janeth Zúñiga, Luís Guzmán, Carlos Alfonso Sánchez, Besie Paola Lozano, Berta Adriana Muñoz, Hesiquio Guzmán, Francisco Javier Hernández, Estephany Guerrero, Erick Morales, Martín Saldaña, Susana Sanchez, Yohelin Vaquera, Vicente Lozano, Cristian López y Mayra Janeth Alvarado, por lo que agradeció la respuesta de la población de Río Grande, puesto que algunos de ellos, presentaron hasta 5 calaveras.

 

Durante el evento de premiación de acuerdo a la convocatoria, se hizo la entrega de los vales con valor de 3 mil, 2 mil y mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, que serán canjeados por un premio en especie con este valor, a elección del ganador.

 

Zapata Zavala, agradeció que de una manera entusiasta las y los escritores, presentaron sus calaveras en el Instituto Municipal de Cultura, ubicado en el Centro Cultural “Luis Cerrillo Cázares”, puesto que muestra la confianza que se tiene en estas actividades que promueven las tradiciones.

 

Así mismo, señaló que se espera que para el próximo año, participen más autores talentosos en esta actividad, puesto que se califican aspectos muy sencillos como la originalidad, la extensión, la rima y el ritmo.

 

La premiación fue hecha por la representante del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, la titular de finanzas, Yolanda Gómez Varela, quien reiteró el agradecimiento a la respuesta de los talentosos escritores riograndenses, y les exhortó para que continúen fomentando tanto su arte literario como el rescate y conservación de las tradiciones.

 

 

Entradas relacionadas