El gobierno municipal de Río Grande presidido por Constantino Castañeda Muñoz, a través del Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Anahí Cerrillo Aguilar prepara las actividades en el marco del día naranja.

día naranja

La funcionaria municipal informó que esta serie de actividades, se llevan a cabo en coordinación con la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado en la Jurisdicción 04 con sede en Río Grande, por medio del área de Prevención a la Violencia de las Mujeres.

 

Recordó que en el marco del Día Naranja, 25 de Noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia Las Mujeres” tienen contemplado realizar una serie de actividades, puesto que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en su vida, una cifra abrumadora que refleja una pandemia de proporciones mundiales. Sin embargo, a diferencia de una enfermedad, agresores e incluso sociedades enteras eligen cometer actos de violencia, y también pueden decidir ponerles fin. La violencia no es inevitable: se puede prevenir”.

 

“Aunque no es algo tan fácil como erradicar un virus. No hay una vacuna, no hay un medicamento, no hay una cura. Tampoco hay un único motivo por el que ocurre””, enfatizó Cerrillo Aguilar.

 

“Habremos de iniciar con un ciclo de conferencias en las comunidades a partir del 18 de noviembre en Ignacio López Rayón, (Los Delgado), el 19 en Los Márquez, el 23 en la colonia Progreso, el 24 en los Conde, el 26 en La Luz y el 27 en la Florida, con el tema central de “derechos humanos y prevención de la violencia hacia las mujeres”, dio a conocer.

 

Así mismo, dijo que “llevaremos un ciclo de Cine en Instituciones de Educación Media Superior y Superior 23 de noviembre en el CECyTEZ el 24 en el CBTa. No. 20, el 26 en la preparatoria Independencia, y el 27 en el I.T.S.Z.N. con diferentes temas”.

 

“La prevención es el tema de 2015 para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos, es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género, afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad”, manifestó.

 

“La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar; la prevención es posible y esencial, pues ésta no deja de ser una pandemia global, hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida, laboral, sexual, psicológica, de género, física, así que todos somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, hay que comenzar por eliminar la cultura de discriminación que permite que esa violencia continúe”.

Entradas relacionadas