Comisión Entrega Recepción

sindico

Este jueves se llevó a cabo la reunión encabezada por la síndico Municipal Ana Marianela Hernández Peña, para aprobar la Comisión de Entrega Recepción y la comisión Enlace para luego, enviarla a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 

Por unanimidad,  se aprobó la comisión solicitada por la ASE, con la intención de cumplir con el objetivo de dar la legalidad que la transición requiere, de esta manera,

 

En esta sesión, estuvieron los integrantes de la comisión de entrega integrada por la el alcalde, síndico municipal, y los regidores Hilario Zavala de la fracción del PRI, Martín Badillo del PAN, Marcela Rivas del PRD, Gilberto García Emiliano del PT y Lorenzo Jiménez del Partido Verde Ecologista.

 

La comisión de Enlace quedó conformada por el secretario de Gobierno, Felipe de Jesús Badillo Ramírez, la tesorera municipal Yolanda Gómez Varela y la Contralora María Teresa Rodríguez Palacios.

 

Hernández Peña, dijo que estas comisiones, tendrán mucha responsabilidad para la conformación de los expedientes de entrega, de manera de que posteriormente se eviten observaciones por parte de la misma Auditoría.

 

En este sentido, señaló que el acuerdo de cabildo, será enviado de inmediato para que se tome en cuenta a Río Grande como un municipio cumplido y comenzar con las capacitaciones correspondientes para este proceso de entrega recepción.

 

Señaló que es bueno que ambas comisiones estén conformadas por regidores y funcionarios de distintas fracciones, con la intención de que hasta en este trámite se maneje la transparencia y se aclare cualquier duda antes de la entrega.

 

Indicó Hernández Peña que, ya dimos así mismo la indicación a las y los funcionarios para que de manera general estén preparando sus documentos y puedan cumplir en tiempo y forma, con transparencia.

 

Entradas relacionadas