Conferencia UAF

maestria

Alberto Sánchez Zúñiga, titular del Centro SUMAR, informó que después de que el Gobierno Municipal de Río Grande celebrara un convenio con la Universidad Autónoma de Fresnillo, se concluirá con el primer semestre de la maestría en Educación, con la presentación de una conferencia Magistral denominada “Las Redes Sociales y su implicación con la Explotación Moderna”.

 

Sánchez Zúñiga, coordinador del Centro Sumar, informó que de manera coordinada se llevará a cabo el próximo sábado 6 de febrero, en punto de las 11 de la mañana, en el Salón de Eventos Fer, la conferencia “Las Redes Sociales y su implicación con la Explotación Moderna”, a cargo del Maestro Juan Manuel Meixueiro Alarcón, Subdirector del Programa contra la Trata de Personas, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

Así mismo, el funcionario, dijo que este evento educativo será presentado en el ámbito cultural en el marco del Carnaval de Río Grande, con el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo que es un evento de gran relevancia.

 

Añadió que se espera la participación de la ciudadanía riograndense, pues el tema envuelve a todos los sectores, además de la talla del conferencista es internacional.

 

Enfatizó que en este evento, estará la Rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), Geovanna Xyklady Cabrera Girón, quien ha respaldado esta conferencia, así como los trabajos propios de la Maestría; de igual manera, estarán los docentes de la Maestría, J. Cruz Escalante, Jaime Domínguez, Leticia Cortez, Luís Gallardo y Javier Moreno.

 

Sánchez Zúñiga, señaló que los 20 alumnos integrantes del grupo de la maestría, se encuentran organizando la logística de este evento, que pretende dejar un mensaje de concientización e información entre la ciudadanía de Río Grande sobre el tema de trata de personas, conocida como también como el comercio de personas o tráfico de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud, aunado al tema del uso de las redes sociales.

Entradas relacionadas