Pro cultura

 

PROCULTURA (1)

De nueva cuenta el grupo Pro cultura, como cada último viernes de mes, llevó a cabo la velada literaria musical; esta ocasión para hacer un reconocimiento a Rosa Marina Luján González, como muestra de admiración a su entereza, entusiasmo y gran calidad humana.

 

A pesar de ser una persona que en 1985, por cuestiones de salud perdió la vista, se ha caracterizado por ser una riograndense que participa en distintos grupos de asistencia social; Rosa Marina, durante sus primeros años de vida, fue fotógrafa profesional.

 

En este sentido, el Grupo Procultura, integrado por Conchita Esquivel, Irma Castillo, Gris Ruiz, Francisco Javier Gómez, Martín Ruiz, Fermín de la Rosa, María de Jesús Longoria, Hipólito Fernández, y María Luisa Somoza, entre otros, realizaron este emotivo evento, en donde participó la declamadora Linda Sánchez Romo, la presentación musical de Melany Salgado Esquivel.

 

Así mismo, la declamadora, Casandra Piñón García, el cantante Fermín de la Rosa,  el declamador Francisco Mireles Estrada, la participación musical de José Guadalupe Saldaña conocido “Pepe Rock”, el declamador Freddy Samaniego Gómez; de igual manera, la participación de Gely Medrano, y la participación musical del dueto la Broma de Francisco Cabello y Mario Alberto Morales.

 

Durante el evento, acudió José Merced Zapata Zavala, director del Instituto Municipal de Cultura, quien reconoció el trabajo de Pro cultura, durante estos 9 años de trabajo a favor del rescate de los valores culturales dentro de la sociedad y de la familia.

 

Así mismo, por parte de esta institución, Conchis Esquivel, agradeció el respaldo del Ayuntamiento al compartir y difundir de manera paralela el interés por rescatar los valores familiares así como apoyar a los talentos artísticos y culturales con los que cuenta nuestro municipio, pues el rescate de estos valores es tarea de todos.

 

Entradas relacionadas