Preparativos de Semana Santa

semana santa (1)

Se prepara de manera coordinada el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2016 con la intención de salvaguardar a la población riograndense.

 

Por parte del Gobierno Municipal, la dirección de Seguridad Pública y la Unidad de Protección Civil y Bomberos, prepararan el operativo, puesto que el periodo vacacional, comienza desde el viernes 18 de marzo, y significa una fuerte movilización puesto que muchas familias viajan a otros lugares, muchos paisanos llegan a Río Grande, y cientos de riograndenses acuden a actividades religiosas.

 

En este sentido, se informó que “lo fuerte comienza el Domingo de Ramos, que es 20 de marzo y es cuando comienzan la mayor parte de las actividades que se llevan a cabo en Río Grande, tanto en cabecera municipal como en comunidades”.

 

Se detalló que aunque son eventos religiosos, al ser multitudinarios se deben de estar pendientes por cualquier contingencia; de igual manera, se comienzan a revisar los balnearios, que cumplan con las medidas de seguridad pertinente para evitar accidentes.

 

Se mantendrá una comunicación constante con las autoridades de caminos y tránsito para el tema de carreteras, el programa Operativo Paisano, entre otros.

 

 

Organización coordinada con eventos religiosos

Por parte de la Parroquia Santa Elena de la Cruz, se preparan los eventos religiosos, que se realizan por fe y tradición, y que congregan a miles y miles de riograndenses durante toda la semana.

 

Juan Pablo Márquez Ortega, integrante del Grupo de la Acción Católica Juvenil Mexicana, y coordinador de las actividades, señaló que cerca de 150 personas, integrantes de diferentes grupos de la Pastoral Juvenil, así como de la Hermandad de Jesús Nazareno, preparan el programa general.

 

Destacó que entre ellas, está la procesión del Domingo de Ramos, el prendimiento de Jesús, la representación del Viacrucis del viernes Santo, las procesiones del silencio y de la alegría, así como las propias de la Resurrección.

 

Márquez Ortega, indicó que “es un trabajo de evangelización, pero que tenemos que hacerlo de manera coordinada con las autoridades, sobre todo por seguridad tanto de quienes participan, como de quienes acuden a vivir estos actos litúrgicos”.

Entradas relacionadas