Limpia

LIMPIA (1)

“Los trabajos para mantener limpia la ciudad son permanentes, sobre todo en las entradas y salidas a la cabecera”, dijo el director de Obras y Servicios Púbicos de Río Grande Asiel Felipe García Mares, y especificó que “al menos 15 personas son los que trabajan en el primer cuadro de la ciudad, para brindar mejor mantenimiento a las principales calles, antes, durante y después de los eventos, así como la procurar la limpieza permanente”.

 

Indicó que “se cuenta con camiones recolectores en puntos estratégicos, así como depósitos que se mantienen monitoreados constantemente en las basureras, que aunque son para desechos manuales, mucha gente las utiliza para colocar allí la basura comercial o la que se origina en sus viviendas”.

 

Además, externó que “el objetivo es brindar una mejor atención a la ciudadanía, se ha conformado una cuadrilla más integrada por personas del Departamento de Limpia, quienes trabajan durante el día, distribuidas de manera estratégica en las principales calles así como en la plaza principal, allí se encuentra una persona asignada, que se encarga de dejar limpio el espacio”.

 

La tarea dijo “es invitar a la gente a que no tire la basura en la calle, y que esperen el camión recolector en su domicilio. Será permanente el servicio de limpia en estos días, aunque hasta el momento se ha obtenido buena respuesta, pues gracias al trabajo que realiza el departamento se ha observado una ciudad limpia”.

 

Sin embargo, dijo que “es importante el apoyo de la gente para lograr brindar una buena impresión siempre, pues es importante rescatar esa cultura de limpieza por la que se caracterizaba la ciudad, en balnearios y centros recreativos pues la misma recomendación, habrá espacios para la colocación de basura que posteriormente pasara el camión recolector a levantar”.

 

Por último indicó que “también se limpian las principales entradas y salidas de la ciudad, pues el crecimiento de residuos es desmedido, por ello es importante que la ciudadanía tome en cuenta el esfuerzo que representa tener una ciudad limpia y brinden el apoyo y seguridad a quienes limpian el camellón de los bulevares como es el caso del Maestros Ilustres”.

Entradas relacionadas