Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular USAER

 

Reconoce el gobierno Municipal las actividades que realizan por parte de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular USAER “Gabriela Porimmer” a las distintas instituciones educativas en el municipio.

 

“Es un servicio de educación especial que brinda apoyo y atención para aquellos alumnos que presentan necesidades educativas o especiales asociadas a la discapacidad y  aptitudes sobresalientes en busca de apoyos específicos para ayudar a sus necesidades” informo la directora de la USAER María Soledad Luna Delgado.

 

En este sentido, dijo que acuden a 10 escuelas del municipio, de los tres niveles, preescolar, primaria, y secundaria; en este sentido, señaló que además brindan asesoría a todos los padres de familia, como parte de las actividades pedagógicas para lograr mejores estudiantes.

 

“Trabajamos en conjunto y colaboración con los padres de familia, docentes y directivos, ya que atendemos a los alumnos que presenten algún tipo de discapacidad, mediante estrategias y actividades innovadoras, o bien, con metodología en la que se pueda acceder para tener un desarrollo integral más armónico” resaltó.

 

Destacó que se puede generar una mejor sociedad siempre y cuando se trabaje en conjunto tanto las autoridades gubernamentales como los demás sectores implicados en el tema educativo, por lo que es importante difundir la existencia de estas Unidades, para que se acerquen los padres de familia cuando tienen dudas sobre el cómo enfrentar las barreras de aprendizaje ya sea en la discapacidad o con aptitudes sobresalientes.

 

En esta semana, estarán trabajando en el Jardín de Niños, Rosario Castellanos, no sólo con los niños que puedan tener este problema, sino brindando orientación general a los padres de familia, así como a los mismos docentes, por lo que ofrecieron una reunión de información y capacitación a cargo de la docente Rosa Karla Rodríguez Rosales; además del apoyo con  una psicóloga, trabajadora social y una maestra en comunicación.

 

Entradas relacionadas