Una divertidísima noche fue la que se vivió en la Plaza Principal con la presentación de la “Novia de Rancho”

obra (6)

Una divertidísima noche fue la que se vivió en la Plaza Principal con la presentación de la “Novia de Rancho”, una puesta en escena bajo la dirección de Julia Robles de la compañía Teatral, “Guía Nocturna”, en el marco del Festival de Cultura Río Grande 2016, organizado por el Gobierno Municipal encabezado por Miguel Rodríguez Molina, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

 

José Merced Zapata Zavala, director del Instituto Municipal de Cultura, fue el encargado de presentar esta obra de teatro, que aglomeró a cientos de riograndenses que disfrutaron de la magistral actuación de la ya adoptada en Río Grande, directora de Guía Nocturna, Julia Robles.

 

La obra trata de una novia destrozada, enloquecida y desesperada por el abandono. Sin opciones, ahora tiene que resolver su gran conflicto, reparar su “honra” y curar su dañado egocentrismo, para ello, toma por la fuerza el templo donde se celebraría su boda.

 

En medio de aplausos  se disfrutó de este monologo tragicómico está lleno de anécdotas de amor, desamor, de engaños, de recuerdos de la infancia, de la adolescencia, y de las diferentes etapas de la vida de una mujer, también logra exponer el gran bagaje de regionalismos, costumbres y tradiciones, que son características de México.

 

Por eso este monólogo destaca, no solo por los números musicales, sino porque refiere a un contexto norteño en un aspecto positivo, y aunque en algunos momentos se hace mención de la realidad de aquella parte del país, no explota el tema del narcotráfico ni la violencia ocasionada por éste, temas que están en boga en otras manifestaciones artísticas. Y no es que evada el tema en cuestión, sino que se centra en las costumbres, el lenguaje y los aspectos culturales que caracterizan a las personas de esta región.

 

Este es sin duda un monologo excepcional que toda mujer y todo hombre debe y tiene que disfrutar, por lo que Julia robles, interactuó con el público riograndense de todas las edades, quienes se fueron con un buen sabor de boca al finalizar la obra.

 

En este evento, en donde se contó con la presencia de la Diputada Local, Yasmin Esquivel Aguilera, Zapata Zavala, hizo la entrega de un reconocimiento a la directora de Guía Nocturna, por demostrar su talento y envolver a las y los riograndenses en un emotivo ambiente en el marco del Festival Cultural.

Entradas relacionadas