Autoridades municipales preparan las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud

 

Con la intención de planear las estrategias y las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud autoridades municipales, estatales y de salud se reunieron para establecer los lineamientos a seguir en la Segunda Semana Nacional de Salud que tendrá verificativo del 20 al 26 de mayo del 2017 en todo el territorio nacional y por supuesto en Rio Grande Zac.

Guillermo Gonzalez, administrativo del CESSA informo a los presentes que las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud que inician este sábado incluyen el reforzamiento de los esquemas básicos de inmunizaciones en niños y niñas de quinto año de primaria y de 11 años con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano(VPH)

Como parte de estas acciones se reforzara la vacunación permanente, se completaran los esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, Antihepatitis B, Triple Vira (SRP), Antirotavirus, Antineumococica conjugada.

Así mismo se aplicarán refuerzos de la vacuna DPT y SR. Aunado a esto se pretende otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de un dosis de TD o TDPA, se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años  de edad que acudan a los servicios o a las unidades médicas.

A nombre de las autoridades municipales Sergio Garcia Castañeda, Secretario de Gobierno Municipal destaco la importancia de apoyar este tipo de actividades en beneficio de la ciudadanía y a nombre del alcalde municipal Julio Cesar Ramirez Lopez informo que por parte de esta administración, los servicios coordinados de salud cuentan con todo el respaldo en la realización de las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud.

Al finalizar su intervención, solicito a los presentes hacer extensivo el mensaje de que las vacunas son completamente gratuitas y que los padres deberán de acudir a los servicios médicos para que sus hijos las reciban.

Entradas relacionadas