Encabeza el alcalde Julio Cesar Ramírez López el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud

 

El Jardín de niños Eva Sámano de Lopez Mateos de esta localidad fue la sede del arranque formal de las jornadas de la Semana Nacional de Salud en esta cabecera municipal; aquí personal de los Servicios de Salud de Zacatecas, de la Cruz Roja y del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como de las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Julio Cesar Ramirez Lopez; Sergio Garcia Castañeda, Secretario del R. Ayuntamiento, así como de la Síndico Municipal la Ing. Silvia Ortiz y demás funcionarios municipales; se reunieron para dar iniciar de la Segunda Semana Nacional de Salud que tendrá verificativo del 22 al 26 de mayo y que en esta ocasión lleva como slogan “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Personal de los servicios de Salud de Zacatecas, informaron que durante lo que resta de la semana las actividades de la semana de salud se dará prioridad en las siguientes acciones: Vacunar contra el virus del papiloma humano a niñas del 5.º grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional; Reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumológica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).  Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa. Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años de edad que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.  Informar a las madres o responsables de los menores de 5 años de edad sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

En su intervención el alcalde Julio Ramirez Lopez agradeció a las autoridades de salud su disposición para apoyar las acciones en beneficio de la salud de los habitantes de Rio Grande, dijo: “las acciones de salud siempre encontraran eco en nuestra administración, cuando la ciudadanos gozan de una buena salud, quiere decir que existen buenas condiciones de vida, en esta administración municipal estamos haciendo que las cosas sucedan y que estas acciones sean todo por Rio Grande.

Entradas relacionadas