Gobierno Municipal y SEDUZAC entregan 441 becas a estudiantes de primaria y secundaria

 

Con una inversión conjunta que alcanzó los 400 mil pesos autoridades municipales y educativas entregaron 441 becas al mismo número de alumnos de educación primaria y secundaria del municipio de Rio Grande.

Julio Ramirez Lopez, Presidente Municipal; la maestra Ma. Navidad Rayas Ochoa Directora de Gestión Compensatoria de la Secretaria de Educación y Cultura en Zacatecas, el Ing. Jesus Castañeda Jefe del Departamento de Becas de la SEDUZAC, así como la Ing. Silvia Ortiz, sindica Municipal y el Ing. Pedro Juanes Director del Desarrollo Económico y Social,  en las instalaciones deportivas del Centro de Desarrollo Comunitario, dieron fe de la entrega de 441 cheques por la cantidad de 900 pesos cada uno, a la misma cantidad de alumnos provenientes de todas las escuelas del municipio, quienes se exhibieron contentos por recibir este apoyo que en mucho vendrán a apoyarlos, sobre todo para la compra de ropa y zapatos, y “si alcanza para los útiles del siguiente año”, mencionaron las madres de familia.

En su intervención Julio Ramirez felicito a los padres de familia de los niños beneficiados por ser partícipes de la labor que está haciendo el gobierno de Rio Grande, dijo “estos niños y sus familias son testigos de que cuando se quiere se pueden hacer las cosas, en este gobierno estamos haciendo que las cosas sucedan, como nunca hoy se están entregando 441 becas que representa  una derrama económica de poco menos de 400 mil pesos, de los cuales el Gobierno Estatal pone el 50% y el Gobierno Municipal el 50% restante, y todo esto lo hemos logrado cuidando el recurso, no malgastándolo, por primera vez se ve que el dinero del pueblo se invierte el algo productivo, ese dinero que invertimos en becas, sabemos que van a producir bastante, cuando estos niños y niñas lleguen a ser los profesionistas que lleven el rumbo del municipio en un futuro, una vez más los felicito así como felicito a mi equipo a todos los que laboran en el Departamento de Desarrollo Económico, ya que esto solo se logra con un trabajo coordinado, con mucha  voluntad para hacer todo por Rio Grande”, concluyo.

Entradas relacionadas