l club de migrantes “Todos Somos Rio Grande” y autoridades municipales construyes casa a Doña Enriqueta

 

En una de las visitas que hicieran Julio Ramirez Lopez, Presidente Municipal de Rio Grande y Eleno Samaniego Cruz, Director de Obras y Servicios Públicos con los integrantes del Club “Todos Somos Rio Grande” en Waco Tx. que dirige Gerardo de la Rosa, migrante riograndense, se sumaron al llamado de varios de los integrantes de club quienes solicitaban apoyo para la Sra. Enriqueta, a quien desgraciadamente le falleciera su hija, dejándole a su cuidado a 4 pequeños de entre 11 y 6 años.

Doña Enriqueta, mujer de avanzada edad, con graves problemas de diabetes, mismos que le ha traído la casi total perdida de la visión en un ojo, tomo en responsabilidad a sus 4 nietos, haciéndose cargo de su manutención y tutoría aún y a pesar del alto grado de marginación en el que ya vivía y no tener un respaldo que la apoyara con esta carga.

A iniciativa del Club de Migrantes “Todos Somos Rio Grande”, según nos cuenta Breanna Castañeda, migrante mexicana de raíces riograndenses y quien actualmente es la reina de este club,  decidieron iniciar con la colecta de víveres y dinero para apoyar a Doña Enriqueta; de inicio la intención era solo ayudarla de forma económica y con algo de víveres, pero al conocer la situación de la Sra. Enriqueta, el alcalde de Rio Grande ofreció su apoyo para construirle una vivienda, ya que en donde habitaba esta pequeña familia, era una tapia a punto de caerse, lo que significaba un latente peligro para los infantes y su abuela.

De esta forma la representación del club de migrantes “Todos Somos Rio Grande”, Julio Ramirez Lopez alcalde municipal; Silvia Silva Ortiz, Sindica Municipal; Pedro Juanes Conde, Director de Desarrollo Económico; Eleno Samaniego Cruz, Director de Obras Publicas y Vicente Lozano, Director de Desarrollo Agropecuario, le hicieron entrega a Doña Enriqueta y sus cuatro nietos una vivienda con 3 habitaciones, de la cual, según dio cuenta el Director de Obras Públicas, se invirtieron 75 mil pesos de gasto corriente y 75 mil pesos que colectaron los integrantes del club de migrantes.

De forma adicional al recurso aportado para la construcción también ciudadanos de Rio Grande por iniciativa propia aportaron para comprar muebles para los cuartos de los niños, literas, estufa para cocina entre otros con ropa y despensas, todo con el fin de ayudar en esta noble causa para  Doña Enriqueta y sus nietos.

En su mensaje Julio Ramirez Lopez Alcalde de Rio Grande se manifestó por la unidad de los Riograndenses, dijo “Este es una muestra clara de que, con voluntad en una buena causa, todos nos podemos unir para ayudar, hoy nos unió Doña Enriqueta y sus nietos, pero nuestro municipio también es una buena causa y les pido que sigamos trabajando, así juntos lograremos que las cosas se hagan diferente”, concluyo.

Entradas relacionadas