Así celebran las fiestas patrias en Rio Grande

 

Con el tradicional grito de independencia y el desfile del 16 de septiembre autoridades municipales celebraron el 207 aniversario del inicio de la guerra de independencia y la identidad patriótica de los mexicanos.

15 de septiembre

Desde el balcón del edificio de la presidencia municipal Julio Ramirez Lopez alcalde de Rio Grande, dio el tradicional Grito de Independencia la noche de este 15 de septiembre.

Acompañado por su esposa y sus hijas el Presidente de Rio Grande recibió de la escolta integrada por alumnos del CEBTa # 20  la bandera nacional para luego ondearla desde el balcón presidencial al momento que entonaba los tradicionales “Viva Rio Grande”, “Viva México”, “Viva Zacatecas” y luego hacer sonar la campaña en memoria de aquel 15 de septiembre en que el cura Miguel Hidalgo y Costilla arengara a los campesinos desde el atrio de la iglesia de dolores y con el estandarte de la Virgen de Guadalupe en mano para iniciar la lucha que culminaría con la independencia de los españoles.

Con la presencia también del secretario del Republicano Ayuntamiento, la síndica municipal, además de regidores y funcionarios municipales, el tradicional grito lo celebraron los riograndenses al ritmo de la música de mariachi y banda en una verbena popular que concluyo con un satisfactorio saldo blanco.

Tradicional desfile del 16 de septiembre

Con la presencia de Julio Ramirez Lopez, Presidente Municipal de Rio Grande se llevó a cabo el acto cívico patriótico organizado por los alumnos de la escuela primaria Patria Nueva de este municipio, para luego encabezar en conjunto con regidores del Republicano Ayuntamiento y funcionarios municipales la columna del tradicional desfile por las principales calles de la ciudad.

Participaron 18 instituciones educativas y un contingente de más de 900 integrantes de entre alumnos y maestros mismos que en punto de las 9:00 desfilaron por las calles de la ciudad haciendo gala de disciplina, los continentes estuvieron integrados por escuelas primarias, secundarias y bachillerato de esta localidad,

Entradas relacionadas