Arrancan las actividades de la 3ra. Semana Nacional de Salud 2017

 

Con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la poliomielitis por parte del Alcalde, de Rio Grande, dieron inicio las actividades de la 3ra. Semana Nacional de Salud 2017.

Como parte se de las acciones de salud se aplicarán a las niñas y niños de 6 meses a 5 años la vacuna Sabin contra la polio; a las niñas y niños de 6 años y de nuevo ingreso a la primaria, la vacuna Triple Viral (SRP), y a niñas de 5° grado o 11 años, la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

De igual forma paralelamente se estará entregando un sobre de vida suero oral a las madres de los niños y niñas vacunados con la finalidad de dotarlos de elementos que les permitan en un momento necesario, de un coadyuvante en caso de presentarse deshidratación en el menor.

Las acciones estarán encaminadas principalmente para los niños y niñas de las escuelas y un objetivo importante serán las niñas que cursan el 5° grado de primaria y que ya tienen 11 años, ya que por primera vez se les estará aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

 

Entradas relacionadas