Con un emotivo desfile por las calles de la ciudad arranco formalmente la Primera Semana Nacional de Salud.

 

Desde el día 17 de febrero y hasta el 23 del mismo, personal de los servicios coordinados de salud del municipio de Rio Grande se encuentran vacunando a todos los menores de 5 años que habitan en esta localidad con la intención de cumplir la meta de vacunar al 100% de la población infantil que habita en el municipio.

Silvia Ortiz Silva, Sindica Municipal y Sergio Garcia Castañeda, secretario del Republicano Ayuntamiento fueron los encargados de aplicar la primera dosis de vacuna a un infante, dando así formal inicio con las labores de salud que comprende la primera semana nacional de vacunación.

En este evento se contó con la presencia de la Dra. Rosa Angelica Garcia Uribe, asesora de vacunación y representante de la Jurisdicción Sanitaria; la Dra. Azucena Martinez, directora de Centro de Salud de Servicios Ampliados; Dr. Edgar Manuel Martinez, director del IMSS-Prospera; Dra. Mirna Hernandez Pantoja, directora de la clínica # 6 del IMSS; la enfermera Socorro Guevara Sandoval en representación del ISSSTE; y la maestra Juana Estrada Castañeda quien participo en representación de la Jefatura de Región # 5.

Posterior a la aplicación de la primera vacuna, se procedió a realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad, en un desfile en donde resalto la participación de los niños y niñas del Jardín de Niños Rosario Castellanos, quienes se lucieron caracterizados con motivos de salud.

Entradas relacionadas