Autorizó el gobierno municipal de Río Grande encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, la organización de la miniferia de Santa Elena de la Cruz, a la Asociación Civil Casa Hogar Santa Elena.

 

 

 

Después de que llegara al Cabildo a través de la correspondencia a la Secretaría de Gobierno Municipal, a cargo de Felipe de Jesús Badillo Ramírez, se votó por unanimidad a favor a la solicitud hecha por la asociación.

 

Como antecedente, el edil Pedro Muro Zúñiga, manifestó que desde hace algunos años aproximadamente, la asociación viene realizando la miniferia, puesto que la actividad forma parte de las actividades que organizan para darle seguimiento a la operación desde hace 2 años y actualmente atiende a 20 adultos mayores con el respaldo del gobierno municipal.

 

En esta ocasión, lo obtenido, se continuará aplicando directamente en los gastos de operación, pues afortunadamente, sigue creciendo en el servicio que brinda a las y los adultos mayores con la atención necesaria.

 

Se señaló que la solicitud fue presentada con la firma del secretario general del Consejo Directivo, Jesús Zapata Esquivel, en representación del Obispo Auxiliar de Durango, Monseñor Enrique Sánchez Martínez.

 

El pleno del Cabildo aprobó que en esta sesión se otorgara a la Asociación la concesión de la miniferia, se lleva a cabo en el mes de agosto, debido a que el 18, se festeja a Santa Elena de la Cruz.

 

Por parte de Castañeda Muñoz, agregó que el autorizar a la Casa Hogar para que organice la fiesta de agosto, es refrendar el compromiso del Gobierno Municipal, de apoyar este trascendente proyecto, tal y como se ha venido haciendo, con el objetivo de que se siga respaldando el servicio que se otorga a las personas de la tercera edad, lo cual es de gran impacto social en el municipio.

 

Añadió que cada año, el Consejo Directivo de la Casa Hogar, al concluir la miniferia, rinden el informe respectivo al Cabildo, lo cual habla de la formalidad con la que la asociación se viene conduciendo.

Entradas relacionadas