Con el respaldo del Gobierno Municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, el sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPARG) concluyó el ciclo escolar 2014-2015 del Programa de Guardianes del Agua en Río Grande

Con el respaldo del Gobierno Municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, el sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPARG) concluyó el ciclo escolar 2014-2015 del Programa de Guardianes del Agua en Río Grande, con la entrega simbólica de reconocimientos para todos los alumnos de las diferentes escuelas primarias de la cabecera municipal y comunidades.

 

Con una entrega de más de 500 reconocimientos, se reconoce el esfuerzo y las acciones alcanzadas por los estudiantes de nivel básico, cuyo propósito tiene promover la concientización del uso eficiente del cuidado del agua.

 

El alumno, José Ramón Galán García de la Escuela Primaria Ramón López Velarde, de la colonia Los Duraznos, mencionó que “hemos llevado a cabo acciones con las que nos reconocen como Guardianes del Agua, dentro y fuera de la escuela. Nos hemos sorprendido en dos ocasiones que hemos encontrado la llave abierta a chorro, por la mañana, lo que indica que alguno de los alumnos, dejó intencionalmente la llave abierta, sin pensar que durante ese lapso se desperdician 10 mil 200 litros de agua en cada ocasión, lo que me hace pensar que si no se practica la cultura del agua, desde la casa, no se puede hacer mucho”.

 

Con esto, “lo que quiero es que reflexionemos sobre el vital líquido, y la problemática que se presenta en la actualidad, ya que la escasez del agua obliga a reiterar a un llamado a una moderación de consumo por parte de la población, por lo que es importante cuidar el agua y no desperdiciarla”, detalló Galán García.

 

Roberto Martínez Ortiz, titular del SIMAPARG reiteró, que “estamos iniciando una etapa de construir una nueva cultura en Río Grande, ya que el agua es una fuente de vida insustituible y fundamental para el desarrollo de la sociedad”.

 

“Además de ser esencial, para poder favorecer nuestra condición de vida y construir una nueva cultura del agua en la ciudad”, expuso.

 

Agregó el funcionario que “debemos de reconocer a las 17 escuelas primarias que participaron, entre ellas, el Colegio Río Grande, Niños Héroes, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Baja California, Vicente Guerrero, Pánfilo Natera, Francisco García Salinas, Francisco Villa, Justo Sierra, María Montessori, Ramón López Velarde, Cuauhtémoc, Independencia, Ramón López Velarde de la colonia Los Duraznos, Patria Nueva y la Miguel Hidalgo y Costilla”.

 

En este evento, se contó con la presencia de personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), del Organismo Operador de Río Grande, la titular del departamento Espacio Cultura del Agua, Marisol Chavero Delgado, entre otras personalidades.

Entradas relacionadas