Aprobó el pleno de Cabildo por unanimidad el dictamen de la comisión de Hacienda, respecto de la ampliación presupuestal al presupuesto de ingresos y egresos 2015

Aprobó el pleno de Cabildo por unanimidad el dictamen de la comisión de Hacienda, respecto de la ampliación presupuestal al presupuesto de ingresos y egresos 2015, referente al “Fondo  de Contingencias Económicas de Inversión”, gestionados por el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, en la Secretaría de  Hacienda y Crédito Público, (SHCP), y respaldados por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

 

La Síndico Municipal, Ana Marianela Hernández Peña, en su calidad de presidenta de la comisión edilicia de Hacienda,  informó que la ampliación es por un monto de 9 millones 654 mil 248 pesos con 81 centavos, los cuales ya están aplicados en las calles Insurgentes, Alfonso Medina, Zaragoza, Independencia, Jaral de Barrios y 16 de septiembre, así como los trabajos que se iniciarán en la construcción del domo en la escuela primaria “Vicente Riva Palacio” y  el Pasto Sintético en la cancha de futbol soccer en la Unidad Deportiva.

 

Para el caso de la calle Independencias informó que son un total de 2 mil 952 metros cuadrados, a partir de la esquina con la calle Aquiles Serdán hasta la esquina con carretera de Tránsito Pesado, con una inversión de 1 millón 33 mil 200 pesos.

 

En las calles Insurgentes con una inversión de 1 millón 426 mil 701 pesos, la calle Zaragoza de 634 mil 200 pesos, además de que posteriormente se continuará con la calle Alfonso Medina con una inversión de 436 mil 425 pesos.

 

En la calle 16 de septiembre, se aplicaron mil 274 metros cuadrados y 318 mil 770 pesos; en la calle Jaral de Barrios 2 mil 178 metros cuadrados con 544 mil 500 pesos.

 

Agregó la síndico municipal, que esta ampliación, incluye la aplicación de pasto sintético en la cancha de futbol soccer en la unidad deportiva, con una inversión de 4 millones 260 mil pesos, así como el domo en la primaria de los Ramírez con 1 millón de pesos.

 

Indicó que esta ampliación del presupuesto, cumple con las normas técnicas, jurídicas y contables que emite el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y que es acorde con los lineamientos del Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria del Estado de Zacatecas.

 

Entradas relacionadas