Saldo blanco en la celebración de los festejos patrios

 

 

Al cierre del operativo implementado para cuidar los festejos realizados durante este fin de semana en Rio Grande, el Cap. Hector Lopez Hernandez, Director de Seguridad Publica informo que el resultado fue Saldo Blanco.

Los días 14, 15 y 16 de septiembre se llevaron a cabo celebraciones importantes en Rio Grande, comenzando el día 14 con el festejo católico al Sr. de la Santa Veracruz, en donde cientos de feligreses se reunieron en las inmediaciones de la iglesia de la Santa Veracruz para rendir homenaje al santo venerado en esta parroquia.

Para el día 15 de septiembre se llevaron a cabo 3 eventos de importancia que fueron la toma de protesta del gobierno municipal para el periodo 2018-2021 y más tarde la celebración del tradicional grito de independencia en la plaza cívica de esta ciudad.

Aquí se presento un conato de incendio, debido a que una chispa de los juegos pirotécnicos alcanzo un adorno alusivo al grito de independencia, lo que provoco que este se incendiara, movilizando de inmediato a los bomberos, quienes en cuestión de minutos apagaron el fuego.

Posteriormente para el día 16 de septiembre se llevo a cabo el tradicional desfile alusivo a la fecha, el cual se realizo por las principales calles de la ciudad, mismo que fue resguardado por las corporaciones policiacas y de protección civil y en donde también se realizó sin ningún percance.

Agrego el responsable de la seguridad pública del municipio, que los elementos policiacos laboraron doble turno con la finalidad de cubrir todos los eventos y vigilar que se desarrollaran con seguridad para los asistentes.

Entradas relacionadas