DEL 13 AL 19 DE OCTUBRE LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

 

ARRANCO LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Con la participación de las distintas autoridades educativas y de salud, así como de los integrantes del republicano ayuntamiento, dio inicio la tercera semana nacional de salud.

Silvia Ortiz Silva, sindica municipal, así como Sergio Garcia Castañeda, secretario de republicano ayuntamiento; la Dra. Rosa Angelica Garcia Uribe, en representación del Dr. Raul Pinales Sarabia, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número IV;  el Dr. Edgar Manuel Martinez Robles, director del hospital IMSS-Prospera; la Dra. Addy Salas Bañuelos, directora del ISSSTE; la Dra. Mirna Hernandez Pantoja, directora del IMSS Clínica # 6;  la Maestra Juana Estrada Castañeda, coordinadora del programa escuela digna, así como Moisés Villagrana coordinador de Proteccion Civil y bomberos, así como los niños, niñas y maestros de los jardines de niños Eva Samano, Coyolxauhqui, Gabriela Mistral, Niños Héroes, así como padres y madres de familia se reunieron en la plaza cívica de esta ciudad para dar arranque con esta tercera semana nacional de salud.

La Dra. Rosa Angelica Garcia Uribe dio a conocer que las acciones a realizar durante esta semana de salud son las de administrar una mega dosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas, con la siguiente dosificación:

6 a 11 meses: 100 mil U.I. (2 gotas)

1 a 4 años: 200 mil U.I. (4 gotas)

Administrar, mediante supervisión por el personal de salud, una dosis (400 mg) de albendazol a la población de 2 a 14 años en municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas. La utilización de la presentación en suspensión o tabletas dependerá de la facilidad que tenga el niño para ingerir el medicamento.

Por su parte Sergio Garcia, secretario del Republicano Ayuntamiento invito a todos los padres y madres de familia a permitir que sus niños sean vacunados y que participen de estas jornadas de salud, que tienen como única finalidad la de fortalecer las acciones sanitarias en beneficio de los niños y niñas de todo el país.

Entradas relacionadas