CORONA JULIO RAMIREZ A LUPITA I REINA DE LAS FIESTAS DE SAN FELIPE

 

Ma. Guadalupe Marrufo Gomez fue coronada como reina de las fiestas de San Felipe por parte del alcalde Julio Ramirez Lopez.

Acompañado por Benito Hipolito, delegado Municipal, así como Antonio Ramirez, Comisariado Ejidal y Andres Arroyo Saucedo como presidente del Consejo de Vigilancia; fueron los encargados de presidir los festejos del 83 aniversario de la dotación de tierras al ejido San Felipe.

Fue el 5 de noviembre de 1935 cuando reunidos en las instalaciones de la escuela primaria los representantes del departamento agrario y el personal del gobierno del estado, así como el presidente municipal de Rio Grande, Glafiro Alemán y los señores Catarino Gomez, Secundino Gomez y Luis Hernandez integrantes del comisariado ejidal; se dio el primer paso para conformar lo que ahora es el Ejido San Felipe, que actualmente colinda con los terrenos de la colonia Francisco Garcia Salinas, Col. Luis Morones, San Lorenzo, Ciénega y Mancillas, Los Delgado y la Florida.

En su mensaje el alcalde menciono que “con la fiesta de San Felipe se inicia con las celebraciones de las dotaciones de tierras a los diferentes ejidos de la región, este es un hecho muy importante, ya que de ahí parte la conformación de los centros de población, así como la erradicación del sistema hacendario, es por este motivo que felicito a todos los habitantes de San Felipe, que estas fiestas traigan prosperidad a sus gentes, y que las disfruten sanamente y sin incidentes”, concluyo el alcalde.

Entradas relacionadas