CONTINUARA EL FRIO EN LA REGION DE RIO GRANDE

 

Durante las próximas 48 continuara el frio en Rio Grande y su región, según lo informa la Comisión Nacional del Agua en su comunicado de prensa DLZAC12.11.2018 que dice:

PRONÓSTICO LOCAL ZACATECAS

DLZAC: Para el martes, se tendrían los efectos del frente frío N.°10: vientos gélidos del norte de ligeros a fuertes en la mañana y caída de las temperaturas en la tarde-noche (con el viento, sensación térmica de -10 °C). Existe potencial de lluvias aisladas durante el martes, por lo que no se descarta caída de aguanieve en zonas serranas del norte del estado. El índice ultravioleta UV máximo esperado es de +7 (Alto).

*Se recomienda estar preparados para descensos de las temperaturas durante las siguientes 72 horas, así como atender las indicaciones de Protección Civil y de la Secretaría de Salud*

Martes, 13 de noviembre de 2018: Se esperan cielos con nubosidad ocasional durante la madrugada, la región oriental del estado y Los Cañones, en la tarde. En la madrugada existe potencial (30%) de lluvias (5 mm/h) en los municipios que limitan con N.L., S.L.P., Ags., y Jal. En la mañana no se descartaría caída de aguanieve en sierras vecinas de los municipios de Miguel Auza, Juan Aldama, noroeste de Mazapil, norte de Melchor Ocampo y de El Salvador entre otros Debido a la masa de aire gélido que acompaña al frente frío N.° 10, a partir de la tarde se esperaría la caída brusca y en picada de las temperaturas medias sobre gran parte del estado, particularmente en la mitad norte del estado, donde podrían registrarse temperaturas mínimas cercanas y menores a -3 °C en zonas montañosas vecinas a Durango., Coahuila. y a Nuevo Leon. Las temperaturas podrían caer desde la tarde hasta 10 °C respecto al día de ayer lunes, y continuarían bajando en la madrugada del miércoles. La temperatura media mínima y la máxima para el estado oscilarían entre 1° Celsius y 14 °C (En Los Cañones entre 2 °C y 17 °C). Vientos (40 km/h con ráfagas superiores) del suroeste en la madrugada y frío del noreste en la tarde, soplando en la tarde-noche, particularmente en el norte-centro y oriente del estado.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018: Se esperan cielos mayormente despejados con nubosidad ocasional en el oriente. la madrugada se esperan heladas generalizadas en todo el estado (temperaturas mínimas cercanas y Desde menores a -5° C). Al medio día se tendría una ligera recuperación y nuevamente en la noche descenderían. La temperatura media mínima y la máxima para el estado oscilarían entre 0° Celsius y 13 °C (En Los Cañones entre 6 °C y 16 °C). Vientos (30 km/h con ráfagas) frío del noreste, soplando en la madrugada sobre gran parte del estado, especialmente en el norte y centro-oriente del estado, en municipios como Concepción de Oro, El Salvador, Mazapil, Vetagrande, Villa de Cos, Pinos y Nochistlán.

INDICE UV: El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es de +7 (Alto). Se recomienda protegerse convenientemente del Sol: sombrero de ala ancha, gafas con protección solar (100% o 400 UV), bloqueador solar (superiores a +25) y evitar el sol de las 11 am a 4 pm.

Entradas relacionadas