CUMPLE EL EJIDO DE ANASTASIO V. HINOJOSA 70 AÑOS

Este 7 de octubre los habitantes de la comunidad de Anastasio V. Hinojosa festejan el 70 aniversario de la dotación de tierras.

La celebración comenzó en pasado sábado 5 de octubre cuando el presidente municipal Julio Cesar Ramirez Lopez, corono a Jolet I Reina de las fiestas, así como a Yuleisi Guadalupe y Mariana Princesas de la corte real de los festejos.

El “Campe”, como también es conocido el alcalde riograndense, encabezo el desfile cívico que recorrió las principales calles de la comunidad y que lucio esplendoroso y nutrido por los charros, alumnos y organizadores de las coloridas fiestas de Anastasio V. Hinojosa.

Acompañado por las autoridades de la comunidad, así como de las reinas que engalanaron el desfile, Julio Ramirez recorrió las calles saludando a los vecinos quienes le agradecieron el haber participado en el tradicional desfile.

Un de los coleaderos con mayor tradición en la región, es indudablemente la de la fiesta de la comunidad de Anastasio V. Hinojosa en su celebración del aniversario de la dotación de tierras, en esta sus habitantes se han caracterizado por el tamaño de los festejos que por lo regular duran tres días, comienzan con la coronación de la reina y corte real, continuando con charreadas y culminando con un gran baile con renombrados grupos musicales.

Entradas relacionadas