Cumple 32 años la Escuela Secundaria Técnica de Tetillas “Jaime Torres Bodet”

Con la presencia de autoridades municipales y educativas, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica “Jaime Torres Bodet” de la comunidad de Tetillas, Rio Grande, Zac; celebraron el 32 aniversario de su institución.

Julio Ramirez Lopez, presidente municipal de Rio Grande, acompañado por la Profra. María Patrocinio Lira de la Rosa, directora de la Región 05 Federalizada, el Profr. Esteban de la Rosa Luna, director de la Escuela Secundaria Técnica # 56 “Jaime Torres Bodet”; el Profr. Hector Bermúdez Rangel, Supervisor de Secundarias Técnicas; los directores Joel Alvarez Carrillo y Abad Erasmo Sanchez Piedra, de las Escuelas Secundarias Técnicas 17 y 37 respectivamente, así como las Sras. María del Carmen Leyva Vaquera, presidenta del Consejo Escolar de Participación Social y la Sra. Zilpa Medina Galvan, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, así como maestros fundadores, personal administrativo y de servicios y alumnos de la institución, realizaron el acto cívico y conmemorativo para celebrar el aniversario de la institución educativa que fue fundada en el año de 1987.

En un emotivo acto cívico conmemorativo, en donde se recordaron los inicios de la institución educativa en esa demarcación, resalto el reconocimiento que se le hiciera a los maestros fundadores que fueron invitados al evento y que fueron el Profr. Jose Manuel Vega Delgado que inicio labores en el año de 1987, el Profr. Dionisio Zuñiga Ramirez, quien también inicio labores en 1987; el maestro Guillermo Vaquera Oviedo, el Profr. Víctor Navarrete Sanchez y el Profr. Jose Luis Domínguez Moreno, mismos que iniciaron labores en años posteriores pero que fueron parte importante en la fundación de esta escuela secundaria.

Julio Ramirez Lopez, al hacer uso de la palabra, reconoció la labor que los maestros hacen en beneficio de las sociedades, aparte de su labor histórica en la formación de profesionistas, dijo: “Siempre es grato participar en un festejo de aniversario de una institución educativa, como en este caso, el de los 32 años de la escuela secundaria técnica “Jaime Torres Bodet”, una institución que le ha dado mucho a la comunidad de Tetillas, mi reconocimiento a los maestros fundadores y a los actuales, a nombre de los ciudadanos de Rio Grande, les felicitamos por este aniversario y esperemos que cumplan muchos más, beneficiando a los jóvenes de Tetillas”, finalizo el alcalde municipal.

Entradas relacionadas