Festival del folclor

Exhorta Gobierno Municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, a la ciudadanía para que asista este sábado primero de agosto a la plaza principal, en donde se recibirá a las delegaciones internacionales de India y Bolivia, en el marco del Festival del Flolclor “Gustavo Vaquera”.

 

El primer mandatario riograndense, indicó que el evento se realiza a través del Instituto Municipal de Cultura de Río Grande, por lo que “con esta actividad, nuestra gente y nuestro municipio, se llenará de luz, color, sonido y música, gracias a la gestión que realizamos y a la disposición de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) a carago de Marco Vinicio Flores”.

 

Así mismo, recordó que “la SEDUZAC, a través Baudelio Guerrero Briano, coordinador general del Festival Internacional del Folclor, nos confirmó la participación India y Bolivia, dos importantes delegaciones que participan en la Vigésima  edición del Festival del Folclor “Gustavo Vaquera”, por lo que es una oportunidad para que se continúe generando un ambiente de convivencia familiar”.

 

Castañeda Muñoz, añadió que “este gran festival se realizaba en el gimnasio municipal, pero por respeto al sector deportivo, utilizaremos el escenario natural de la plaza principal”.

 

Enfatizó que “he pedido al Instituto de Cultura que estemos pendientes de esta actividad, para que al mismo tiempo, las delegaciones que nos visiten, se lleven una buena impresión de la ciudadanía riograndense”.

 

Detalló que “ojalá que por comunidades se puedan organizar y se trasladen a pesar de no ubicarse cerca de la cabecera municipal, puesto que son eventos de gran trascendencia y con lo que fomentamos nuestro acervo cultural”.

 

Agregó que, como anfitriones para este evento, estará la Danza del Tepeyac y  la Danza del Sagrado Corazón de Buenos Aires, a cargo de Cesario Terrones, por lo que será una actividad emotiva, en donde se espera la participación de cientos de familias riograndenses, reiterando la invitación para el sábado primero de agosto en punto de las 6 de la tarde en la Plaza Principal.

Entradas relacionadas