Torneo de Ajedrez

Desde muy temprana hora de este sábado, comenzaron las inscripciones de la olimpiada municipal de ajedrez, en el patio central de la presidencia municipal, con la participación final de cerca de 30 aficionados al ajedrez.

 

 

La bienvenida estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Badillo Ramírez, así como del titular del Instituto del Deporte, Martín Sánchez Calderón, quienes exhortaron a las y los participantes para que continúen preparándose, puesto que ya que se aproximan las competencias estatales y nacionales a las que se pretende asista un buen número de representantes de Río Grande a la primera etapa.

 

Badillo Ramírez, externó que “debemos de reconocer que nuestro presidente municipal ha tenido la disposición para apoyar a las distintas disciplinas deportivas, entre ellas al ajedrez, que es una de las que más requieren preparación psicológica, estratégica y táctica”.

 

Por parte de Sánchez Calderón, recordó que “actualmente se cuenta con 8 categorías, desde preescolar hasta secundaria en las ramas varonil y femenil desde los 5 años hasta los 18 años, bajo la coordinación general de Eliseo Rivas Sánchez”.

 

“Para este mes de julio es ya el cuarto sábado que realizamos esta actividad, por lo que en razón a la aceptación que se ha obtenido invitamos a la población a que aprovechen este espacio en el verano y a quienes deseen participar es totalmente gratis, todos son bienvenidos, incluso pueden traer su propio tablero”, añadió.

 

Finalmente menciono que el próximo encuentro se llevará a cabo el sábado 29 de agosto a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones de la presidencia municipal para llevar a cabo las partidas de ajedrez, con la intención de preparar a los prospectos que nos representaran en las olimpiadas estatal y nacional.

Entradas relacionadas