Cursos de Verano “mis Vacaciones en la Biblioteca”

Más de mil niños y adolescentes se atendieron en los Cursos de Verano “mis Vacaciones en la Biblioteca”, en las 14 bibliotecas de Río Grande, respaldadas por el presidente municipal, Constantino Castañeda Muñoz, informó la coordinadora general Yasmin Esquivel Aguilera.

 

La funcionaria municipal, indicó que en las 14 bibliotecas se trabaja a la par, e incluso en algunas se llevaron a cabo los cursos por dos semanas, con el propósito de despertar en los menores el interés por la lectura y las artes.

 

Destacó que la actividad simultánea en las 14 bibliotecas ubicadas en las comunidades y en la cabecera municipal, se basaron en el propósito de fomentar el hábito por la lectura y recuperar las buenas costumbres y modales que se han perdido en las nuevas generaciones.

 

La edad promedio de las y los participantes de manera general fue de los 4 a los 12 años de edad, respaldados por el equipo que conformamos la red de bibliotecas en todo el municipio, quienes se capacitaron de manera previa, para poder realizar las dinámicas.

 

Indico que entre las actividades que se llevaron a cabo se encuentran las mesas de trabajo entre los niños donde se debatieron temas de interés social como la recuperación de los valores, la recuperación de la paz, el bulliyng.

 

Otros más realizan manualidades que hay que recalcar el talento y la imaginación que tienen, unos más asisten a pequeñas funciones de cine con películas de trama y documentales, círculos de lectura, temas de la equidad de género y sexualidad.

 

Dijo que los pequeños que participaron lo hicieron con gran ánimo y entusiasmo, y que en las bibliotecas se les dio todo el material necesario como lápices, hojas de máquina, pinturas e incluso material de reciclaje para que con mayor facilidad pudiesen echar a andar su imaginación.

Entradas relacionadas