Simaparg

 

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (SIMAPARG), informó que debido a las tormentas eléctricas que se viven en los últimos días, hay fallas en el suministro eléctrico de los pozos del Cazadero lo que provocan dejar sin agua al municipio.

 

Roberto Martínez Ortiz, titular del organismo descentralizado, informó que desde la semana pasada, se han presentado varias tormentas eléctricas, con lo que se ven afectadas las líneas eléctricas del Cazadero, por lo que se han quemado algunas bombas y priva del servicio del vital líquido a la población de Río Grande.

 

“Entiendo la molestia de la población porque se queda sin el suministro del vital líquido, pero no podemos hacer nada, porque no es un tema que esté a nuestro alcance, sino que es un problema ocasionado por la propia naturaleza; incluso, ya nos pasó que en algunas zonas, llega con mucha potencia el agua y de pronto, rompe algunas tuberías, con lo que se ocasionan las famosas fugas”, dijo el funcionario.

 

“Les pido toda su comprensión, no es algo fácil y mucho menos es algo que podamos controlar, porque las tormentas eléctricas son naturales, y el tema de que llega el agua con mucha potencia, en algunas zonas nos afecta porque rompe tuberías, pero en otros lugares es necesario, para que pueda subir el agua a los tinacos de los hogares, sobre todo en la cabecera municipal”, externó Martínez Ortiz.

 

Indicó que, “esperamos que ya durante esta semana podamos reestablecer el servicio en todos lados, puesto que es incómodo para la misma población, el estar batallando con el suministro del agua potable”.

Entradas relacionadas