Final de Basquetbol

 

En el marco de la clausura del Torneo municipal de Basquetol, denominado “Joel Rodríguez Castañeda”, se corona en primera división varonil el equipo bicampeón de “La Rinconada”, en segunda división varonil “Los Cazadores”, en la femenil “Las Panteras”, y se queda pendiente el juego de primera división femenil.

 

En medio de una fiesta deportiva, se llevaron a cabo las grandes finales del deporte ráfaga en el Gimnasio municipal de Río Grande, en donde se entregó un reconocimiento al reconocido del Torneo Joel Rodríguez Castañeda, quien inició su carrera deportiva en el año de 1957 en el Instituto Politécnico Nacional, poniendo n alto siempre el nombre de Río Grande.

 

Tras convertirse Rodríguez Castañeda en seleccionado de juegos centroamericanos, y participar en la Habana Cuba, participó en otros equipos de algunos estados como Chihuahua y por supuesto de Zacatecas, por lo que adquirió muchos conocimientos y posteriormente los transmitió en su tierra natal con distintos equipos locales.

 

En esta gran final, con mucha adrenalina y gran intensidad, se llevaron a cabo los encuentros que reunió a cerca de 3 mil riograndenses, que gustan de este deporte, quienes disfrutaron del enfrentamiento en la rama varonil de segunda división, entre Cazadores y Fuerza Nieves, venciendo el primero 49 canastas a 34.

 

En la rama femenil de segunda división, el encuentro entre las Lakers y Panteras, finalizó con un marcador de 37 a 39 canastas, donde en los últimos dos segundos Las Panteras anotaron una canasta de dos puntos que las llevó al campeonato.

 

Con un juego lleno de adrenalina en la primera división varonil, el equipo de la Rinconada, se logró coronar por segunda ocasión como el líder, tras vencer a los jóvenes de “Guepardos”, quienes se mantuvieron en el juego como los favoritos, sin embargo en los últimos segundos, La Rinconada encestó una canasta de dos puntos con lo que se logró el empate y provocó que se fueran a tiempo extra.

 

En estos 5 minutos, después de ir 61 puntos a 61, la Rinconada, entregó lo mejor en la cancha y se coronó como campeón tras llegar a un marcador final de 73 a 67 puntos.

 

La entrega de trofeos y medallas para los campeones y subcampeones del torneo, estuvo a cargo de Héctor Martín Sánchez Calderón, titular del instituto del deporte en representación del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, quien ha respaldado el desarrollo y premiación del torneo.

Entradas relacionadas