Disfrutan más de 200 riograndenses el jueves del ciclo de cine Infantil en el marco de la Jornada Cultural “Isidro Méndez Lira”

 

Disfrutan más de 200 riograndenses el jueves del ciclo de cine Infantil en el marco de la Jornada Cultural “Isidro Méndez Lira”, organizada por el Gobierno Municipal de Río Grande encabezado por el primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, a través del Instituto Municipal de Cultura, con la presentación de la película infantil “6 grandes héroes”, y se organizan dos proyecciones a para este miércoles y jueves.

 

Una rica tarde con la transmisión de la película, palomitas y agua fresca se llevó a cabo en punto de las 7:00 de la tarde, en la Casa de la Cultura “Luis Cerrillo Cázares”, en donde estuvo Micaela Lira y Mercedes Méndez, mamá y hermana del hoy extinto Isidro Méndez Lira, quienes al igual disfrutaron de esta emotiva tarde.

 

Es necesario resaltar la presencia de familias completas, puesto que aprovechan que es un evento totalmente gratuito, con el objetivo de generar un ambiente de sana convivencia en el marco de la temporada vacacional de este verano.

 

Esta película infantil con un gran mensaje del valor de la amistad, gira entorno a Hiro Hamada, que es un chico adolescente que lo está pasando muy mal debido a la muerte de su hermano. Por eso, empieza a pensar cómo puede sustituirlo y encuentra la respuesta en la robótica.
Las y los asistentes, estuvieron atentos a como “Hiro” crea un robot llamado Baymax, con el cual quiere sustituir a su hermano muerto, lo cual es imposible; sin embargo, en lo que sí le puede ayudar Baymax es en la investigación de la muerte de su hermano, que fue asesinado justo cuando iba a descubrir una red criminal.
Para encontrar al asesino de su hermano, que se llama Yokai y es un villano enmascarado, Hiro crea un grupo de superhéroes de seis integrantes, y de ahí el nombre de la película. En este grupo está él y también está Baymax. Con este grupo espera dar con Yokai y darle su merecido por asesinar a su hermano, aunque el villano no se quedará mirando para ver como lo detienen, como es natural.

 

Con gran emoción concluyó esta película, por lo que se extendió la invitación para que asistan el próximo miércoles, por única ocasión a la casa de la Cultura, en donde se llevará a cabo la proyección semanal.

 

Se informó que, esta actividad, estará a cargo del Centro de Desarrollo Comunitario CDC, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, (SEDATU) en el marco del programa de rescate a espacios públicos, quienes organizan dos funciones de cine, una el miércoles en la casa de la cultura a las 6 de la tarde, con la película de “Río” y el jueves a las 8 de la noche en la plaza cívica con “Toy Story 3”.

Entradas relacionadas