Comienza la rehabilitación de la plaza Constitución de Rio Grande, puesto que hacía más de 15 años que no recibía un mantenimiento en la infraestructura así como una remodelación.

 

 

 

 

 

Este año se hizo posible gracias a la participación de la población mediante las sugerencias que nos han hecho llegar, comentó Constantino Castañeda Muñoz presidente municipal de Rio Grande.

 

“Hemos girado las indicaciones pertinentes para la dirección de Obras y Servicios Públicos a cargo de Asiel Felipe García Mares, para que realice las actividades correspondientes, derivado de esto en días pasados se dio inicio con la remodelación que básicamente consta en reparar y sustituir casi 180 metros cuadrados de concreto, espacios demolidos en el piso que presentaban ya grietas y rupturas”, indicó.

 

Añadió en este mismo sentido que “se incluye también, la restauración de las bancas metálicas, pues algunas presentaban desgaste, por lo que recibieron mantenimiento y pintura, las luminarias colocadas alrededor del jardín serán reemplazadas junto con toda la instalación eléctrica que consta de cableados y lámparas, de igual manera se hará lo correspondiente con los espacios donde la cantera se encontraba rota”.

 

“En el quiosco el mantenimiento será básicamente una limpieza en los acabados de cantera, y la revisión de las instalaciones eléctricas, el jardín en su totalidad quedara intacto, en las fuentes se harán también pequeños detalles que sin duda vendrán a refrescar la imagen de la plaza principal de los riograndenses”, manifestó.

 

“Es por ello que hacemos el llamado a la ciudadanía para que tenga paciencia con estas obras, pues son con el firme propósito de hacer del primer cuadro de la ciudad un espacio placentero y digno de la gente de Río Grande, pues desde hace 15 años este espacio no recibía un mantenimiento integral, así que pues queremos invitar a la ciudadanía a que nos ayuden a cuidar y conservar estos espacios que han visto pasar a cientos de generaciones”, finalizó.

 

Entradas relacionadas