3 medallas de oro y una de bronce para Río Grande en la Paraolimpiada Colima 2019

Como un orgullo nacional fueron nombrados los atletas riograndenses Cinthia Janeth Aparicio Pérez Ángel Morales Flores y Alan David Fernández Gomez, gracias a su destacada participación en las Paralimpiadas que se llevaron a cabo en Colima.

Esta gran participación de los atletas riograndenses le dio 4 medallas al estado de Zacatecas, 3 de oro y una de bronce, en las pruebas de atletismo y ciclismo.

Las primeras medallas llegaron para la delegación zacatecana el jueves cuando Angel Morales se alzo con el triunfo en la prueba de 15 kilómetros contra reloj, venciendo a reconocidos atletas de renombre nacional.

Mas tarde Cinthia Janeth Aparicio logro la de bronce en la prueba de 100 metros planos en la categoría Juvenil Mayor T37.

 Ese para el jueves los riograndenses ya habían aportado 2 medallas para Zacatecas, pero el sábado se consagraron al sumar otras dos de oro a la delegación zacatecana.

Una vez mas Angel Morales se alzo con el triunfo, ahora en la competencia de ciclismo de ruta en 50 kilómetros, con la que agrego una mas de oro para Zacatecas.

Mientras tanto Cinthia Janeth Aparicio Pérez se saco la espina al llevarse la medalla de oro en la prueba de los 200 metros planos.

Con estos resultados los riograndenses acumularon 3 medallas de oro y una de bronce para la delegación zacatecana que brillo en la paralimpiada Colima 2019.

Es necesario mencionar la destacada participación de Alan David Fernández Gomez a quien se le escapo la medalla de bronce en los 100 metros, al quedar tan solo a 4 segundos de diferencia del 3° lugar, y en su segunda participación en la prueba de los 200 metros planos logro llegar en 6° lugar en esta paralimpiada nacional.

Entradas relacionadas