Se llevo a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal de Desarrollo Rural

Con la participación de los delegados municipales, los representantes de las organizaciones agrícolas y ganaderas del municipio, así como la representación de las autoridades ejidales, y presidida el Ing. Julio Cesar Ramirez Lopez, Presidente Municipal de Rio Grande, la Ing. Silvia Ortiz Silva, Sindica Municipal; el Ing. Jose de Jesus Castelo Osuna, Secretario Técnico del CMDRS y jefe del Distrito de la SADER; el Ing. Pedro Juanes Conde, director del Departamento de Desarrollo Económico y Social; el Ing. Rafael Lira de la Rosa, Coordinador Regional de la SECAMPO; el Regidor Froilán Leonardo Leyva, Presidente de la Comisión de Agricultura y el Lic. Octavio Silva Delgado, Coordinador Municipal de la SECAMPO, se llevo a cabo la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en Rio Grande.

La sesión dio comienzo con la bienvenida a cargo del Presidente Municipal de Rio Grande, quien agradeció la nutrida asistencia de las distintas representaciones agrícolas y ganaderas del municipio, lo cual dijo: “es una muestra del respaldo y confianza que se le tiene a las autoridades municipales, así como a la representación de la secretaria del Campo del Gobierno del Estado de Zacatecas.

Posterior a esto, se inició con la exposición de los motivos de la reunión, destacando la convocatoria a los diferentes programas que ofrece el gobierno municipal a los agricultores y campesinos, como lo es el programa de concurrencia 2020, mismo que en los siguientes días se darán a conocer las reglas de operación para el registro de los aspirantes a este beneficio.

Por parte del Gobierno del Estado, el Ing. Rafael Lira, Coordinador Regional, informo que los programas que actualmente está operando la Secretaria del Campo son: entrega de semilla de frijol de consumo con un apoyo de 5 kilogramos embolsados por familia, dicho programa abarca hasta 1 mil 500 familias y se realiza en coordinación con el gobierno municipal de Rio Grande; también esta la entrega de Paquetes de Aves, que se hace en coordinación con la administración municipal y tiene una cobertura para 240 familias; existe otro programa de beneficio a los ganaderos que es el de cercos perimetrales en donde la SECAMPO entrega un rollo de alambre y 30 postes a fin de que los beneficiarios encorralen sus propiedades; otro programa de gran beneficio es el de canje de sementales ovino-caprinos y el de fertilizantes, en este ultimo se apoyan a productores con parcelas de hasta 5 hectáreas, aquí la SECAMPO les otorga un total de 450 pesos por hectárea y el productor deberá comprobar con factura que compro la parte que le corresponde de fertilizante.

Entradas relacionadas