BOLETÍN 195

20 de abril del 2022

RÍO GRANDE, ZAC.– Comenzaron los trabajos de rehabilitación de las redes de agua potable en la vialidad Zaragoza de Río Grande, se atienden además las denuncias y la supervisión de la presión y suministro del vital líquido en todo el municipio.

La directora del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (SIMAPARG), Gabriela Alvarado Vaquera, señaló que la administración que encabeza Mario Córdova Longoria, entre sus prioridades está el realizar los trabajos de rehabilitación para poder cubrir las necesidades de servicios básicos a los hogares afectados.

Explicó, que al momento que se iniciaron los trabajos correspondientes, la tubería se encontraba llena de sarro, lo que impide que las familias tengan agua con mejor presión.

Asimismo, detalló que se llevan hasta el momento poco más de 18 metros atendidos, “sin embargo es mucho más lo que se pretende rehabilitar”.

“Estamos conscientes que las obras generan grandes molestias sobre todo a los automovilistas, sin embargo, estamos seguros que podrán comprender que es una prioridad para el organismo dotar del vital líquido a nuestros usuarios”, destacó.

Puntualizó que esta obra beneficia a más de 100 familias que en últimas fechas sufren por la baja presión del agua, debido a que las tuberías se encontraban tapadas con sarro por el uso de varios años.

Gabriela Alvarado Vaquera, comentó  que la obra llevará algunos días, y que las cuadrillas de trabajo del organismo operador están comprometidos a trabajar arduamente, más allá de sus jornadas laborales, para concluir en el menor tiempo posible, pues dijo que no son trabajos sencillos.

Finalmente, reiteró su compromiso con Río Grande, mismo que va encaminado a cumplir los objetivos de la Administración 2021-2024 encabezada por el presidente municipal Mario Córdova Longoria, los cuales radican en mejorar los servicios básicos de la población.

Skip to content