BOLETÍN 196

21 de abril del 2022

RÍO GRANDE, ZAC.– Comienza la segunda etapa de la construcción de la Red de Alcantarillado de la comunidad de Boquillas de Arriba, con una inversión de más de dos millones 900 mil pesos, beneficiando a cientos de riograndenses.

Durante el arranque de la obra, el alcalde Mario Córdova Longoria, señaló que establecer acciones que mejoren las condiciones sanitarias de la población es una tarea de toda administración.

Explicó que, aunque estas obras no se ven, porque son subterráneas, generan un gran beneficio en la población; sobre todo en materia de salud, ya que esto ayuda a disminuir el número de enfermedades y padecimientos que se presentan por la falta de higiene, debido a que no se cuenta con el servicio.

“En la actualidad no podemos concebir un lugar en donde no se cuente con los servicios prioritarios como el abastecimiento de agua potable, drenaje, alumbrado público, pavimentaciones; por lo que en esta administración tenemos toda la convicción de seguir trabajando arduamente para acercar estos servicios a la población que lo necesita”, añadió.

Mario Córdova Longoria puntualizó dentro del municipio se realizarán diversas acciones en servicios públicos, ya que se pretende acercar lo más que se pueda éstos a la población que lo carece, disminuyendo así la brecha social y económica que se tiene en algunos lugares.

Los trabajos que se realizarán en esta Segunda Etapa son: dos mil 942 metros de tubería, 53 pozos de visita y 90 descargas domiciliarias en la Comunidad de Boquilla de Arriba.