BOLETÍN 201

26 de abril del 2022

RÍO GRANDE, ZAC.– Debido a las fuertes lluvias y el granizo que se presentó este martes por la tarde en el municipio de Río Grande, causando varios incidentes de caídas de techos de lámina, así como taponamientos en las coladeras colapsando el tránsito por las avenidas del municipio, las autoridades municipales realizaron diversas acciones para atender las demandas de la población y así no tener incidentes mayores.

El Alcalde, Mario Córdova Longoria, en el primer momento de que se presentaron incidentes por la fuerte granizada en el municipio, instruyó a todo su personal a atender las demandas que tenía la población, por lo que el equipo de Protección Civil, Seguridad Pública y servidores públicos del ayuntamiento acudieron a colonias, comunidades y barrios en donde se presentaron taponamientos en las avenidas, así como la caída de techos de diferentes mariales.

Mario Córdova Longoria acudió a la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano (ESGIMA), para reunirse con el director del plantel educativo y así poder establecer en lo inmediato los trabajos necesarios para atender la caída del domo que se tenía en el lugar.

Además, el edil municipal coordinó los recorridos que se establecieron por parte de diversas corporaciones de Río Grande para atender cada una de las denuncias que se presentaban en todo el municipio.

Dentro de las afectaciones se tiene que en la ESGIMA dos domos colapsados, sin embargo, al ser horario de clase, afortunadamente, los alumnos y docentes, están a salvo; así mismo, se reporta en la gasolinera sur colapso de otro domo; además de calles y vialidades colapsadas por el taponamiento de las alcantarillas.

El alcalde solicitó a la ciudadanía a que se mantengan tranquilos, hasta el momento no hay vidas que lamentar, solo daños materiales; que se están atendiendo por diversas corporaciones o personal del Ayuntamiento.

Por parte de Protección civil, externó que “se pide a la ciudadanía extremar precauciones en las áreas de los Álamos, Trinidad, por el arroyo seco y el canal. Además, no cruzar en arroyos y evitar arrastres debido a la fuerza de la corriente”.