Río Grande, Zac. – Edgar Horacio Macías Lemus, subdirector de Desarrollo Económico, informó que la decimocuarta cabalgata revolucionaria, “Vamos pa’ Tetillas”, fue todo un éxito, en la cual participaron decenas de cabalgantes reviviendo la atmósfera de la Revolución Mexicana.
La explanada de la estación de ferrocarril fue el lugar de inicio de esta actividad, de donde partieron, después de hacer honores y el protocolo de los cabalgantes, rumbo a la comunidad de Tetillas, recorriendo los parajes que tiene la demarcación, los cuales son ideales para andar a caballo y poder disfrutar de esta y otras actividades al aire libre.
Por su parte, el presidente municipal, Mario Córdova Longoria, indicó que la realización de estas cabalgatas en Río Grande representa una derrama económica para los comercios en donde tienen programada la ruta a recorrer, así como el rescate de las tradiciones y lugares emblemáticos.
Al concluir el trayecto, se ofreció un convivio para los cabalgantes y visitantes, en lo que fuera la Hacienda de Tetillas, en donde además hubo participación de grupos musicales y la rifa de artículos donados por patrocinadores de este evento.