Con el propósito de mejorar la salud visual de niñas y niños de Río Grande, como parte del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, que opera el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se beneficiará a alumnos de la cabecera municipal y de algunas comunidades.
Por indicaciones del presidente municipal, Mario Córdova Longoria, se lleva a cabo dicho programa, pues informo el titular del Sistema DIF, Martin Badillo Rodríguez, que este apoyo a la niñez y su salud es fundamental para que los menores tengan acceso a la salud visual, ya que esto les permitirá alcanzar su máximo potencial; “la indicación del presidente Mario Córdova Longoria es clara: hacer sinergia con los diferentes órdenes de gobierno para beneficiar a los grupos vulnerables”.
“Como DIF Municipal de Río Grande buscamos que los alumnos tengan una mejor atención; con estas acciones la niñez tendrá un aprendizaje adecuado, todo esto gracias al trabajo en conjunto entre maestros, padres de familia y las instituciones”, añadió.
Para finalizar, se dio a conocer que a partir del 19 de noviembre y hasta el 5 de diciembre se estarán trazando rutas para tratar de cubrir la totalidad de las escuelas primarias en la demarcación. Así mismo, pidieron a las madres y padres de familia que estén atentos a las indicaciones de las instituciones educativas.